
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Comienzo accidentado. El corredor español Marc Soler (Movistar) y el italiano Alessandro De Marchi (Israël SN) abandonaron el Giro de Italia después de sendas caídas este jueves en la duodécima etapa, entre Siena y Bagno di Romagna.
Soler, que ocupaba el 11º puesto en la general a 3 minutos y 19 segundos del líder Egan Bernal, se fue al suelo poco después de la salida. Con dolores en la espalda, fue supervisado por el médico de la carrera antes de optar por el abandono después de una cincuentena de kilómetros.
Puede leer: Aleksandr Vlasov, el ciclista silente que le quiere pelear el Giro a Egan Bernal
De Marchi, por su parte, se fue al suelo después de una veintena de kilómetros. El antiguo portados de la ‘maglia’ rosa, que permaneció consciente según su equipo, fue evacuado en ambulancia.
Otros dos corredores, el suizo Gino Mäder (Bahrain) y el británico Alex Dowsett (Israël SN), también se bajaron definitivamente de la bici antes de llegar a Florencia, la ciudad toscana situada en el kilómetro 62 de esta etapa de 212 kilómetros.
Los abandonos de Mäder, ganador de la 6ª etapa en Ascoli Piceno, y de Dowsett dejan a sus respectivos equipos con solo cinco corredores.
Le puede interesar: Superman López ganó la etapa reina y es nuevo líder de la Vuelta a Andalucía
La etapa 12 del Giro de Italia tenía 212 kilómetros entre Siena y Bagno di Romagnia. Si bien el final era plano, a lo largo del recorrido se planearon cuatro puertos de montaña. Los trenes del Ineos Grenadiers y del Astana comandaron al pelotón gran parte de la jornada.
Sobre el final fueron cuatro corredores los que reivindicaron su trabajo en la fuga y disputaron la victoria de etapa: George Bennett (TJV), Chris Hamilton (DSM), Gianluca Brambilla (TFS) y Andrea Vendrame (ACT) lucharon por quedarse con una de las jornadas más exigentes. Vendrame, el italiano, le dio un triunfo más a los locales de la competencia.
No hubo mayores ataques de parte de los favoritos. El pelotón, que estuvo compuesto en gran parte por el top 20, se mantuvo al ritmo del Ineos Grenadiers y del Astana, los equipos de Egan Bernal y Aleksandr Vlasov, primero y segundo de la clasificación general, respectivamente.
La etapa 13 del Giro de Italia será una oportunidad más para que Fernando Gaviria logre su primera victoria. Serán 198 kilómetros planos de recorrido entre Ravienna y Verona.