Publicidad

Dan Martin consiguió la victoria en la etapa 3 de La Vuelta a España 2020

El ciclista irlandés se coronó ganador en una jornada con un puerto de primera categoría en el final de los 166,1 km del trayecto.

22 de octubre de 2020 - 03:53 p. m.
Primoz Roglic vistiendo la camiseta de líder de la Vuelta a España 2020 en la etapa 3.
Primoz Roglic vistiendo la camiseta de líder de la Vuelta a España 2020 en la etapa 3.
Foto: Agencia EFE

Eran 166.1 km de trayecto entre Lodosa y Laguna negra. Un puerto de tercera categoría y uno de primera en el final del recorrido se destacaban en la etapa 3 de La Vuelta a España 2020.

La jornada, que empezó con una imagen similar a la del Tour de Francia 2020 con el Jumbo-Visma al frente del pelotón, empezó con el retiro de Thibaut Pinot, el francés del Groupama que no tuvo una buena temporada por problemas en su espalda. Una mala noticia para el equipo y para el nivel de competencia.

Hubo dos fugas en el terreno llano de la etapa 3 de La Vuelta a España 2020. La primera, antes de llegar al Puerto de Oncala, estuvo a cargo de Aritz Bagues (Caja Rural-Seguros RGA), Mark Donovan (Team Sunweb), Niki Terpstra (Total Direct Energie), Williem Smit (Burgos BH) y Tosh Van der Sande (Lotto Soudal). El pelotón, con el Ineos Grenadiers y el Jumbo-Visma los controló unos metros más adelante.

La segunda fuga la protagonizaron Ángel Madrazo (Burgos BH) Jesús Ezquerra, Valentin Ferron y Paul Ourselin (Total Direct Energie) y Héctor Sáez (Caja Rural - Seguros RGA). A falta de 16 kilómetros, cerca del ascenso final, se neutralizó.

Marc Soler, que ganó la etapa de ayer y es una de las figuras del Movistar Team, sufrió en el comienzo de la escalada por una avería en su bicicleta. El Ineos Grenadiers, que se unió para ayudar a Richard Carapaz en la victoria de etapa, se ubicaron al frente del tren de carrera y lograron afectar a varios de los corredores que estaban dentro del top 10. Uno de ellos fue Esteban Chaves, que se quedó rezagado por un pinchazo y perdió más de un minuto con respecto a la cabeza del pelotón y al podio de La Vuelta a España 2020.

En los últimos metros hubo una especie de sprint en la montaña. Dan Martin (Israel Start-Up Nation), le ganó por pocos metros a Richard Carapaz y Primoz Roglic, que protagonizaron un final épico y apretado en la etapa 3. El equipo del irlandés debuta en esta Vuelta a España y consigue su segunda victoria en una de las grandes del ciclismo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar