
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El británico Ethan Vernon, pedalista del Israel Premier Tech, se impuso este martes en la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña tras imponerse en el embalaje. En el podio de la jornada lo acompañaron su compatriota Matthew Brennan (Visma-Lease a Bike) —líder de la carrera— y el australiano Kaden Groves (Alpecin).
La fracción de este martes, entre Bañolas y Figueras, contó con 177.3 kilómetros de extensión y era de perfil plano, con un desnivel positivo de 1.1790 metros, el más bajo de la presente edición de esta tradicional carrera. Era una jornada ideal para una llegada masiva.
📹Reviu l'últim km de la victòria d'@EthanVernon22 a la segona etapa de la #VoltaCatalunya104 🚴♂️a Figueres!
— Volta a Catalunya (@VoltaCatalunya) March 25, 2025
💥¡Vuelve a disfrutar el último km de la victoria de Ethan Vernon en @ajfigueres!
🙌Relive the last km of #VoltaCatalunya, won by Ethan Vernon (@IsraelPremTech)! pic.twitter.com/7egEUFhfgV
Colombia cuenta con cuatro representantes en esta versión de la carrera. Entre ellos se encuentra el cundinamarqués Egan Bernal (Ineos), que quiere pelear por la general. También dicen presente Nairo Quintana (Movistar), Esteban Chaves (Education First) e Iván Ramiro Sosa (Kern Pharma).
El británico Matthew Brennan, del Visma-Lease a Bike, lidera la clasificación general gracias a las bonificaciones que logró en las primeras etapas, sobre todo por la victoria que consiguió en la primera jornada, que se definió en el embalaje. El australiano Kaden Groves lo sigue de cerca, a seis segundos.
Bernal, a 16 segundos del líder, se ubica en la casilla 22 y es el mejor colombiano en la tabla de posiciones. Nairo Quintana se ubica en el puesto 28, a 31 segundos de Brennan.
Se espera que en las próximos días, con las jornadas de montaña, haya cambios drásticos en la general. Entre los favoritos, además de Egan, se encuentran el esloveno Primoz Roglic (Bora), el español Juan Ayuso (UAE Team Emirates) y el británico Adam Yates (UAE Team Emirates).
La Vuelta a Cataluña continúa este miércoles con una fracción de alta montaña, la más exigente de esta edición respecto al desnivel positivo, que es de 5.093 metros. El pelotón tendrá salida en Viladecans y tomará rumbo a La Molina. En el recorrido de 218 kilómetros habrá un puerto de primera categoría y otro especial.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador