
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El amargo roce de la piel con el pavimento, un dolor que apaga las fuerzas y le impide al ciclista seguir pedaleando, una rodilla izquierda maltrecha, con una herida profunda. Así terminó la Vuelta a San Juan (Argentina) de Fernando Gaviria, su primera competencia de 2018. Un accidente de carrera le impidió seguir. Fue trasladado en helicóptero hasta un hospital en San Juan. De inmediato se desestimó alguna fractura. Sin embargo, el equipo Quick Step Floors dio a conocer que el antioqueño había sufrido algunos golpes y una herida en su rodilla izquierda.
Espero se confirme que no tengo nada serio e intentaré prepararme de la mejor manera para la Oro y Paz
El pedalista antioqueño se unió al equipo en el hotel y regresará a Colombia, donde espera ponerse a punto para la Colombia Oro y Paz 2.1. “Me haré unos chequeos médicos en mi país, donde espero se confirme que no tengo nada serio e intentaré prepararme de la mejor manera para la Oro y Paz”, afirmó el antioqueño en un comunicado publicado por el Quick Step Floors. “Será importante ver cómo mi cuerpo reacciona después del accidente”, agregó el pedalista.
Hola a tod@s quiero agradecer por su apoyo y en especial a la organización de @vueltasanjuanok Fue increíble lo que hicieron por nosotros ayer. pic.twitter.com/2wBnlT135F
— Fernando Gaviria (@FndoGaviria) January 25, 2018
"Es triste dejar la Vuelta a San Juan porque es un evento fantástico y estaba deseando correr hasta el final. Esta noche (jueves) viajaré a Colombia. Espero una recuperación sin problemas”, explicó Gaviria, quien agradeció la ayuda y el apoyo que recibió de los organizadores y los médicos. “Todo se manejó perfectamente y de manera profesional”, finalizó el embalador nacional.