Fernando Gaviria fue sancionado en la octava etapa del Tour de Francia

El antioqueño fue cerrado por Andre Greipel, por lo que decidió defenderse con un cabezazo. Ambos pedalistas fueron relegados al último lugar de la carrera que fue ganada por Groenewegen.

Impotencia, mucha rabia. En un andén, sentado, terminó Fernando Gaviria la octava etapa del Tour de Francia, una jornada en la que pintaba como uno de los favoritos para ganar. Sin embargo, en el embalaje final fue cerrado de forma antideportiva por Andre Greipel. El colombiano, que por poco se va a las vallas, se defendió con su cabeza, perdió su impulso y llegó en la tercera posición. Al final, la organización los sancionó a ambos. 

Tanto Gaviria como Greipel fueron relegados al último lugar de la clasificación de la etapa, que fue ganada por el holandés Dylan Groenewegen, quien conquistó, al igual que el antioqueño y Sagan, su segunda etapa en la ronda gala. 

Leer más: Así fue la octava del Tour de Francia

Fernando Gaviria se disculpó con sus compañeros del Quikstep por no ganar la etapa, una muestra del compañerismo y la sed de victoria del velocista. Rigoberto Urán es el mejor colombiano de la carrera plantado en la sexta posición de la clasificación general. 

Este domingo, la novena etapa, sobre una distancia de 156,5 kilómetros entre Arras y Roubaix, recorrerá 21,7 kilómetros por tramos de pavé. El último está situado a 8 kilómetros de la meta.

Vea aquí el análisis de Jhon Jaime Osorio sobre la sanción a Fernando Gaviria y el sexto lugar de Rigoberto Urán en la octava etapa del Tour de Francia 2018:

 

 

últimas noticias