Fernando Gaviria sufrió fractura del metacarpo de la mano izquierda

El pedalista colombiano, quien se cayó a falta de ocho kilómetros de meta en la sexta etapa de la Tirreno Adriático, requerirá de cirugía. El equipo no informó cuánto tiempo estará fuera de competencia.

Fernando Gaviria, ciclista del Quick Step Floors, sufrió una caída a falta de ocho kilómetros de meta. Quick Step

Una caída privó a Fernando Gaviria de luchar por la victoria en la sexta etapa de la Tirreno Adriático. El colombiano se enredó con la rueda de un compañero y se fue al suelo. Llegó a más de cuatro minutos del ganador de la etapa, Marcel Kittel. Las muestras de dolor fueron notorias. Una vez sufrió el accidente se quedó lamentándose en un costado de la carretera. El Quick Step, en su cuenta de Twitter, dio a conocer la lesión del colombiano.  

"Por desgracia, Fernando Gaviria sufrió una fractura del metacarpo de su mano izquierda después del accidente de hoy en la Tirreno Adriático. Ahora requiere cirugía", informó el equipo en la red social. Sin embargo, no dio a conocer el tiempo que necesitará para recuperarse. Inicialmente, a falta de confirmación de la escuadra belga, el pedalista colombiano estará por fuera cuatro semanas.

Así las cosas, se perdería la Milán San Remo, Tour de Flandes, París Roubaix y todas las clásicas de primavera, que eran uno de sus objetivos de la temporada, además del Tour de Francia, competencia en la que debuta este año.

Fue el segundo accidente que sufrió el ciclista nacional en lo que va corrido de temporada. No pudo terminar la Vuelta a San Juan por una caída y ahora estará por fuera, por lo menos un mes. En las seis competencias que ha corrido en el año, el colombiano ha ganado cuatro etapas y en la Vuelta a Colombia Oro y Paz se quedó con el título por puntos.  

 

 

 

 

últimas noticias

Vincenzo Nibali correrá el Tour Colombia

Campoverde, el nuevo hogar del BMX en Boyacá