Publicidad

Final caótico en la Vuelta al Algarve: el pelotón se perdió y la etapa fue anulada

En video: un desvío mal señalizado confundió al pelotón a 800 metros de meta y dejó sin validez la primera etapa de la carrera, que arrancó este miércoles.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
20 de febrero de 2025 - 02:56 p. m.
El Colegio de Comisarios de la 51ª Volta ao Algarve canceló la primera etapa de la carrera el 19 de febrero después de un problema que dividió el pelotón y provocó que decenas de ciclistas se quedaran sin llegar a la meta.
El Colegio de Comisarios de la 51ª Volta ao Algarve canceló la primera etapa de la carrera el 19 de febrero después de un problema que dividió el pelotón y provocó que decenas de ciclistas se quedaran sin llegar a la meta.
Foto: EFE - LUIS FORRA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Unos minutos después de la victoria de Filippo Ganna, la primera etapa de la Vuelta al Algarve fue finalmente anulada este miércoles, 19 de febrero, a causa de una llegada caótica en Lagos, con la mayor parte del pelotón tomando una dirección equivocada a 800 metros de meta.

En ausencia de un indicador a la entrada de la última rotonda que señalase a los corredores que debían tomar la salida de la izquierda —la de la derecha estaba habilitada para los coches de los equipos—, la inmensa mayoría del pelotón tomó el rumbo equivocado, con la excepción de una quincena de ciclistas.

Entre los pocos afortunados, o con el sentido de la orientación en perfecto estado, Filippo Ganna se impuso con una confortable ventaja sobre el francés Romain Grégoire y el suizo Jan Christen. Pero la alegría del italiano duró poco, ya que minutos después los organizadores anunciaron en X que debido a ese episodio la etapa quedaba anulada.

“Todas las informaciones técnicas indicaban claramente que los corredores debían ir a la izquierda en la última rotonda (...) Es una mala decisión del pelotón, pero está claro que no hicimos lo suficiente para que evitar que ocurriese, lo lamentamos”, explicó el director de la carrera, Sergio Sousa.

¡Es una broma!

El grueso del pelotón, ajeno al hecho que de se había equivocado, llegó a incluso a esprintar pero a la espalda de los espectadores.

“¡Es una broma! Es completamente ridículo”, protestó el austríaco Marco Haller a la meta, criticando que la vía de desvío para los coches no estuviese bloqueada.

Al riesgo para aficionados y corredores se unió la frustración de algunos de estos últimos, que habían realizado un duro trabajo durante la etapa.

Ganador de la etapa de los Campos Elíseos en el Tour de Francia de 2023, el belga Jordi Meeus, para el que Haller “había rodado durante 190 kilómetros” se vio privado de luchar por la victoria.

“Me di cuenta de que había un problema a 200 metros de meta cuando nos cruzamos con motos de la policía. Es una pena por la ocasión perdida. Lo esencial es que ningún espectador resultó lesionado”, reaccionó.

Otro compatriota suyo, Wout Van Aert, tampoco estaba para risas. “No es posible, esa salida debía estar cerrada. Sin lugar a dudas hubo un error humano”.

La primera clasificación general será establecida el jueves después de la llegada de la segunda etapa, en el Alto da Foia.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.