Froome: "Dan un poco de miedo los nueve primeros días del Tour"

El británico estuvo en la presentación del Tour de Francia, competencia que espera ganar por quinta ocasión para unirse al grupo de los legendarios Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Bernard Hinault y Miguel Induráin.

Chris Froome, ciclista del equipo Sky. AFP

"Lo que me da un poco de miedo son los nueve primeros días por el oeste y el norte de Francia", declaró el británico Christopher Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, este martes en París en la presentación del recorrido 2018.

"Es un Tour de Francia muy duro, con una primera parte un poco nueva por el noroeste de Francia: con viento, no una gran montaña, después una etapa con muchos sectores con pavés", estimó Froome, ganador del Tour en 2013, 2015, 2016 y 2017.

"Adoro el pavés. Cuando paso por el pavés me da placer", afirmó. "Pero siempre hay riesgo, con los problemas técnico", añadió el británico, quien buscará un quinto Tour para unirse al grupo de los legendarios Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Bernard Hinault y Miguel Induráin. (Lea también: Nairo: "Estoy convencido de que se le puede ganar a Froome")

Sobre la etapa reina de esta edición, con 65 kilómetros montañosos por los Pirineos, Froome confesó: "Será la primera vez que haré una etapa de 65 kilómetros. No sé lo que puede pasar".

Por su parte, el director del Sky, Nicolas Portal, afirmó a EFE que el recorrido de 2018 es "mejor para Froome que el de 2017", que consideró "menos duro y, por tanto, más abierto".

"El Tour de 2018 tiene mucho de todo y hay mucho terreno para poder sacar tiempo. En 2017 era menos duro y si perdías tiempo tenías pocas opciones de recuperarlo", indicó.

En ese sentido, Portal dijo sentirse "confiado" en que Froome pueda lograr su quinta victoria e igualar así a los mitos que son Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

Portal reconoció que tener solo 8 corredores les obligará a cambiar la estrategia a la hora de seleccionar al equipo y tener a corredores más polivalentes, pero no consideró que será decisivo para la victoria.