Froome se enfrentará a Nibali en una carrera virtual

El ciclista del Ineos participará este sábado en una prueba con ascenso al Stelvio, mítico premio de montaña italiano.

EFE
22 de mayo de 2020 - 04:29 p. m.
El ciclista británico estará en la próxima edición del Tour. / AFP
El ciclista británico estará en la próxima edición del Tour. / AFP

El británico Chris Froome, ciclista del equipo Ineos y cuádruple ganador del Tour de Francia, será, junto al italiano Vincenzo Nibali, la atracción principal de una carrera virtual que se llevará a cabo este sábado y en la que se ascenderá el Col del Stelvio .

En la prueba denominada "Desafío de las estrellas", organizada por RCS, empresa que dirige el Giro de Italia, Froome y Nibali se medirán a un pelotón compuesto por 16 ciclistas, incluidos otras pedalistas como el danés Jakob Fuglsang (Astana) y el polaco Rafal Majka (Bora Hansgrohe).

Le puede interesar: Entrevista con Abraham Olano, ganador de la Vuelta a España en 1998

Habrá dos carreras integradas en la plataforma BKOOL, una para velocistas con una ruta virtual de 1.200 metros en Toscana, que contará con la presencia del esprinter francés Nacer Bouhanni, y otra para escaladores con el ascenso virtual del Paso Stelvio, en los Alpes italianos.

"En un momento en el que no puedes competir, es bueno poder usar la tecnología para correr y entretener a los entusiastas del ciclismo", comentó Froome.

Recordemos que el calendario de la UCI, para este 2020, quedó reducido a 100 días de competencia y 103 de carrera, es decir, a una hoja de ruta apretada para cumplir con las principales pruebas del mundo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar