
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El corredor italiano Antonio Tiberi sucedió este lunes al belga Remco Evenepoel como campeón del mundo júnior de contrarreloj individual tras imponerse con un tiempo de 38 minutos y 28 segundos en el recorrido de 27,6 kilómetros de los Mundiales de Yorkshire (Gran Bretaña).
Tiberi ganó a pesar de sufrir una avería mecánica en la misma rampa de salida, con lo que emuló a la otra campeona del día, la rusa Aigul Gareeva, quien venció en la prueba júnior femenina después de haberse equivocado al final del recorrido y teniendo que devolverse para enfilar de nuevo hacia la meta.
El ganador salió en el tercero de los cinco grupos en los que fueron divididos los corredores, y superó a los grandes favoritos, que salieron los últimos, entre ellos, su compatriota campeón de Europa y bronce en 2018, Andrea Piccolo, y el estadounidense Quinn Simmmons, quienes no alcanzaron ni el podio y terminaron sexto y cuarto, respectivamente.
Lea también: Leonardo Páez, campeón mundial de la maratón de ciclomontañismo
Al podio sí subieron junto a Tiberi otros dos corredores que salieron mucho antes que los favoritos, concretamente en el segundo bloque, el holandés Enzo Leijnse, segundo a 7 segundos, y el alemán Marco Brenner, todavía júnior de primer año y bronce a 12.
Brenner fue el mejor a mitad de recorrido y Leinjse a mitad de la segunda vuelta al circuito de Harratage de unos 14 kms. de recorrido. El primer mejor tiempo, en el primer cuarto del trayecto, el mejor fue Simmons. Otro alemán, Michel Hessman, cuarto en 2018 en Innsbruck, completó el Top 5, a 27 segundos del ganador.
El colombiano Germán Darío Gómez Becerra terminó decimoquinto, a 1:33 de Tiberi, tras verse en las primeras posiciones a su llegada a meta y antes de la salida de los últimos corredores. Cumplió una destacada actuación y demostró que no está lejos de los mejores del mundo frente al cronómetro.