
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
i el accidente sufrido por Egan Bernal en días pasados nos bajó las esperanzas de ver a un colombiano peleando el Tour de Francia de este año con los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, hay que decir que lo ocurrido este domingo en el Tour de la Provenza hace renacer todas las ilusiones porque al iniciar su temporada en Europa Nairo Quintana dejó ver que no ha perdido sus condiciones excepcionales.
Entérese de toda la actualidad deportiva en El Espectador
La etapa final de la carrera francesa sirvió para prolongar la leyenda de los escarabajos cada vez que la carretera se empina hacia las cumbres, porque bastaron los cinco kilómetros finales de un ascenso de primera categoría para que Quintana e Iván Sossa se pusieran en cabeza de la competencia y para que destrozaran un pelotón que había perseguido sin afanes a cinco corredores que protagonizaron la fuga del día y que habían conseguido un poco más de cinco minutos a su favor.
Empezamos el año a tope!
— NairoQuinCo (@NairoQuinCo) February 13, 2022
Un triunfo importante para mí, sobre todo por saber que este logro llega a muchos corazones.
Somos CAMPEONES mi gente.
Hoy tenemos este primer logro el TOUR DE LA PROVENCE 2022
🏆🚲🏆 ..gran trabajo en equipo gracias 🙏 @arkeasamsic @canyon @ekoicycling pic.twitter.com/MfZP6Nct2i
El equipo Arkea que comanda el boyacense se había mantenido durante todo el recorrido en lugares de avanzada y cumplió un papel relevante en la persecución gracias al empeño de otro boyacense, Miguel Eduardo Flórez, quien se turnó con corredores de equipos interesados en la victoria para dejar a los favoritos con posibilidades de triunfo. En el momento en que la trepada se hizo más exigente atacó Nairo y a su rueda el único que resistió por algunos metros fue el francés Julian Alaphilippe, en ese momento segundo en la clasificación general, pero tras varios arrancones del colombiano tuvo que ceder terreno al tiempo que el campeón del año pasado, el también colombiano Iván Ramiro Sossa salía a buscar el triunfo del día pero ya Quintana estaba muy lejos.
Sergio Higuita, campeón nacional de ruta
Es la tercera victoria en serie de los colombianos en esta carrera pues el mismo Nairo había ganado en 2020. Y se logró con un trabajo muy eficiente en los cuatro días de competencia ya que el primer día, en el prólogo, la desventaja del boyacense había sido de sólo 32 segundos y tanto en la jornada llana del segundo día como en la de media montaña del sábado y en especial en el recorrido de ayer el equipo rojo mantuvo a su líder muy cerca de las posiciones de avanzada.
Nairo Quintana y su eterna juventud
En las competencias de finales del siglo 20, en las épocas de Luis Herrera, Fabio Parra, Alvaro Mejía y Oliverio Rincón lo normal en el desarrollo de los ciclistas es que comenzaran a mostrar sus condiciones hacia los 24 o 25 años y que sus mejores resultados llegaran entre los 28 y los 32 años, que se consideraban los de la plena madurez del deportista. Pero con Quintana y luego con Egan Bernal y con el mismo Tadej Pogacar los grandes triunfos comenzaron a llegar a los 22 o 23 años. Todos los especialistas consideraban que en forma consecuente la edad en la que el rendimiento iba a disminuir así mismo se iba a adelantar.
𝗧𝗼𝘂𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗿𝗼𝘃𝗲𝗻𝗰𝗲 🇫🇷
— Team Arkéa Samsic (@Arkea_Samsic) February 13, 2022
Nairo Quintana remporte l'étape et le classement général 🏆
Maxime Bouet prend lui la 10ème place du classement général final ! 1️⃣0️⃣
📸 @GettySport pic.twitter.com/6qDWyVPfWb
Pero Nairo, a quien muchos consideraron ya “quemado” pareció darles la razón por su pobre desempeño en las pruebas del 2.021, que en buena parte se debió a problemas en sus dos rodillas que solamente fueron corregidos al finalizar la temporada. El mismo Eusebio Unzué, que lo había llevado al Movistar y que había sido ficha importante en las grandes victorias del colombiano propició la salida del equipo al dejarlo sin las fichas que necesitaba para el terreno de ascenso. Hoy debe estar lamentando su error pues el corredor que le ha dado más satisfacciones al equipo español en la última década se ve más entero que nunca y con arrestos suficientes para ir en la búsqueda de nuevas conquistas.
Y este pequeño negro grande mostró este domingo que, a los 32 años, sigue siendo un escalador fuera de serie, que afronta esta nueva temporada lleno de ilusiones y con la firme intención de poner a tambalear a los dos eslovenos que en los últimos meses han dominado las grandes Vueltas.
El Super Bowl 56 y el relevo generacional en la NFL
Una anotación al margen: Filippo Ganna mostró grandes progresos en el ascenso. ¿Será que el Ineos podrá repetir con él lo ocurrido con Miguel Indurain, un grandulón que se ganó cinco Tours en serie?