Holandés Mollema gana etapa 15 del Tour; “Rigo” sigue cuarto

Tras el recorrido de este domingo, Nairo Quintana salió del top 10 de la clasificación general. Chris Froome continúa de líder.

Redacción deportiva - @DeportesEE / Agencias
16 de julio de 2017 - 04:05 p. m.
El colombiano Rigoberto Urán, del Cannondale, este domingo durante la decimoquinta etapa del Tour de Francia. / EFE
El colombiano Rigoberto Urán, del Cannondale, este domingo durante la decimoquinta etapa del Tour de Francia. / EFE

Este domingo, entre Laissac-Sévérac lÉglise y Le Puy-en-Velay, un trazado de 189.5 kilómetros, se disputó la etapa 15 del Tour de Francia. La ganó el holandés Bauke Mollena, compañero del español Alberto Contador en el Trek, que llegó en solitario a la línea de meta. (Aquí, nuestro especial del Tour de Francia)

El británico Chris Froome (Sky) mantuvo el maillot amarillo de líder, en una jornada de montaña en el Macizo Central francés. El colombiano Rigoberto Urán continúa cuarto en la clasificación general, a 29 segundo del líder. Nairo Quintana, por su parte, ahora ocupa la undécima posición, a seis minutos y 16 segundos. Todos los favoritos pasaron juntos la línea de meta, a excepción del líder del Movistar, que vuelve a alejarse del sueño amarillo en esta edición.

El ciclista del Sky sufrió un problema mecánico en el mismo momento en el que el equipo AG2R del francés Romain Bardet, tercero de la general, había acelerado el ritmo, por lo que perdió hasta un minuto con el grupo de los favoritos. Pero gracias a la ayuda del español Mikel Nieve, en un primer momento, y posteriormente de Mikel Landa, que le esperó desde el grupo de arriba, logró enlazar con el pelotón. (El porqué del éxito de “Rigo” en el Tour de Francia)

El irlandés Daniel Martin atacó en el descenso del último puerto y logró una renta de unos 12 segundos que le permitieron arrebatar la quinta plaza de la general a Landa.

El lunes, segunda jornada de descanso, antes de la etapa 16, que se correrá entre Le Puy-en-Velay y Romans-sur-Isere. El martes será un recorrido de 165 kilómetros con dos premios de montaña: uno de tercera categoría y otro de cuarta. También tiene una meta volante a poco más de 40 kilómetros de la meta. Empieza a semana de Los Alpes.

La gestión del último reposo aparece como clave para afrontar el tramo final, en el que restan algunas de las etapas más duras de la edición, entre ellas, dos citas alpinas que pueden decidir parte de la general. La etapa de Serre Chevalier, con la meta en el descenso del mítico Gallibier el próximo miércoles y la que tiene la llegada en la cima del Izoard, al día siguiente, son las dos citas fundamentales de la semana. (La historia de los colombianos en Los Pirineos)

La general que salga de esas dos jornadas quedará vista para la sentencia definitiva que dictará la contrarreloj de 22,5 kilómetros del penúltimo día en Marsella.

Clasificación general:

Etapa 16:

Por Redacción deportiva - @DeportesEE / Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar