Publicidad

Ilusionante trabajo de Egan Bernal en la etapa reina de la Etoile de Bessèges

El colombiano tiró del grupo fugado y demostró grandes condiciones a pesar de que se está recuperando de su lesión. El primer objetivo es que recupere la alegría de correr.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Thomas Blanco
05 de febrero de 2021 - 03:46 p. m.
Egan Bernal y una gran actuación en la etapa reina de la carrera francesa.
Egan Bernal y una gran actuación en la etapa reina de la carrera francesa.
Foto: Ineos
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Egan Bernal está de regreso. El colombiano hizo un gran trabajo de sacrificio fugado en la etapa reina de la Etoile de Bessèges, que fue ganada por el belga Tim Wellens, el nuevo líder, tras un recorrido de 157 kilómetros con salida y llegada en la población de Bessèges tras dos puertos de segunda categoría y una de primera.

Lea: Tao Geoghegan Hart: “Sería feliz de ver a un equipo colombiano en el World Tour”

A 75 kilómetros de llegada se tejió una fuga de cartel con apellidos como los de Wellens, Marquez Roman, Theuns, Coquard, Gogl, Van Avermaet, Gilbert, Bernal y Kwiatowski, la ficha del Ineos por la que Egan trabajó. Al zipaquireño se le vio activo, haciendo relevos, y siendo el principal protagonista tirando del grupo fugado.

Más atrás, en el grupo de persecución, otro colombiano asumió la batuta: Rigoberto Urán, también en la piel de gregario tirando del pelotón.

Al final, tras salirse de la carretera en una curva en un descenso, Kwiatowski perdió la posición y Tim Wellens se escapó y sacó la diferencia para ganar la etapa con un margen de 37 segundos sobre los demás, a pesar de los esfuerzos de Bernal por cortar la brecha.

Egan Bernal y la felicidad de volver a competir luego de cuatro meses, cuando se retiró del Tour de Francia por problemas en su espalda. La lesión sigue, será larga y tomará tiempo. Pero lo primero, como le dijo Dave Brailsford a este diario, es que el colombiano recupere la alegría de correr. Y este viernes disfrutó trabajando en su bicicleta.

(Lea también: “No quiero dejar de ser Egan Bernal”)

Temas recomendados:

 

Mauricio(8881)05 de febrero de 2021 - 06:35 p. m.
Aclaro que no me refiero al trabajo de Bernal, ni a su estado de forma, ni a sus condiciones, sino al enfoque que le dan estos aprendices de escribir alguna vaina;pero por favor, sin tapar el sol con un dedo y creernos bajados del papayo.
Mauricio(8881)05 de febrero de 2021 - 06:32 p. m.
Ilusionante? Eso que traduce. Empezará la venta de humo, de expectativas y de pronósticos chimbos, en lugar de aterrizar al aficionado en las reales pretensiones y objetivos. Seguirán con el embeleco de la recuperación de la lesión? Explicarán porqué lo bajaron del Tour? Haberle dado una mano a Kwiatowski, no es lo que haría cualquier empleado de cualquier empresa en ese tipo de trazado. Respeto!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.