
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El corredor francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) abandonó este jueves, en la cuarta etapa, la Itzulia 2019 como consecuencia de la caída sufrida el miércoles en la tercera etapa. Alaphilippe, vencedor el martes en Gorraiz, uno de los corredores estrella de este arranque de temporada y de los grandes favoritos a la victoria final de la carrera vasca, se cayó junto a otros muchos corredores en una montonera espectacular a 6 kms. de la llegada y perdió en meta 12 minutos.
#Replay 🎥 / Terrible chute dans le final du Tour du Pays basque. 🇫🇷 Julian Alaphilippe (DQT) est l’un des concernés. Rien de grave apparement. pic.twitter.com/erS5GKAG0y
— Renaud Breban (@RenaudB31) April 10, 2019
(Harry Kane tiene una lesión de ligamentos en el tobillo)
El ciclista español Jonathan Castroviejo, quien se vio involucrado en la caída, también debió abandonar la competencia por una una fractura de clavícula, anunció este jueves el equipo Sky. "Jonathan sufre una fractura de clavícula tal como sospechábamos", declaró el doctor Íñigo Sarriegui, uno de los médicos de la formación británica.
"Probablemente será necesaria una operación. También tiene algunas fracturas más pequeñas, aunque es poco probable que necesite una intervención. Tiene una costilla rota, una pequeña fractura en la muñeca izquierda y una fractura estable en una vértebra", precisó el médico. Castroviejo, de 31 años y cuatro veces campeón de España de contrarreloj, es uno de los rodadores del equipo Sky. Fue uno de los escoltas de Thomas el pasado año en la victoria del británico en el Tour de Francia.
(Mariana Duque anunció su retiro del tenis profesional)
En la Vuelta al País Vasco, en cambio, sí continúan en carrera otros grandes candidatos que también se vieron implicados en la caída y que perdieron prácticamente todas sus opciones de victoria final, como los compañeros de Castroviejo Geraint Thomas y Michal Kwiatkowski, y Enric Mas.