
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mientras seguimos esperando por el fin de la pandemia del COVID-19, algunos deportistas siguen aportando a obras sociales que ayuden a las personas más necesitadas en tiempos de crisis. Un ejemplo de ello es Esteban Cháves, que desde hace años tiene una fundación que lleva su nombre y que se ha encargado no solamente de crear nuevos talentos en el ciclismo colombiano, sino de apoyar a niños de escasos recursos para que puedan contar con los servicios requeridos para su salud y su educación.
Junto con la ayuda de la Fundación Cardioinfantil, y con el apoyo de más de 2.000 donantes, la Fundación Estebas Cháves ha logrado que más de 30 menores hayan accedido a cirugías que solucionaban sus problemas ortopédicos. Pie equinovaro, displasia de cadera o afectaciones en miembros inferiores o superiores a causa de parálisis cerebral, son los problemas más frecuentes de niños que acuden a FUN. “Estas discapacidades afectan directamente su parte psicológica, afectiva, personal y social, y generan unas barreras de exclusión”, dice el doctor Pablo Rosselli, ortopedista de la FCI.
Le puede interesar: La Vuelta a Colombia en la que se dio a conocer Rafael Antonio Niño
Niños de Pasto, Casanare, Bogotá, Caquetá, Guajira, Tolima y Cundinamarca han resultado beneficiados por la obra social que han promovido desde hace dos años. Julio Sandoval, Luisa Delgado, Camilo Turriago, Astrid Medina, Camilo Estrada y Luis Cely son los médicos que han estado apoyando el proceso de los distintos menores.
“Es una muestra más de que no existen imposibles cuando haces las cosas con amor y dedicación. Hemos conformado un equipo de trabajo extraordinario con la FCI y FUN. Quiero agradecerles en nombre de FUN a los que nos han apoyado y aportado en el Gran Fondo Esteban Chaves. Por ellos, es posible”, afirmó el ciclista colombiano Esteban Cháves.