
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó en la mañana de este martes la cancelación de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2025. La mayor parte del recorrido estaba previsto en el departamento de Boyacá, donde actualmente se presentan bloqueos viales en distintos puntos como parte del paro minero que afecta a la región.
La fracción, de 150,9 kilómetros, tenía programada su partida en Duitama, al norte del territorio boyacense. El trazado incluía un paso por Tunja, antes de dirigirse a Tocancipá (Cundinamarca), donde se ubicaría la línea de meta. Era una etapa de media montaña.
“Luego de analizar profundamente la situación y en consenso con los directores deportivos de los equipos participantes, se tomó la decisión de suspender la competencia durante esta jornada”, informó la organización a través de un comunicado oficial.
Para no interferir con el desarrollo de la sexta fracción, programada para este miércoles, las escuadras utilizarán este martes como jornada de traslado hacia Bogotá. Lo harán por una vía alterna segura que incluye el paso por Villavicencio.
La decisión busca garantizar el normal desarrollo de la etapa reina de la carrera, una exigente jornada de alta montaña que partirá desde Mosquera (Cundinamarca) y concluirá en el temido Alto de la Línea. Se trata de uno de los momentos más esperados de esta edición de la Vuelta a Colombia.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador