Los hermanos Yates se dividen: el Tour y el Giro, sus objetivos

Matthew White, director deportivo del Orica Scott, confirmó la participación de Adam en la ronda francesa mientras que su hermano gemelo, Simon, buscará la victoria en el próximo Giro de Italia.

Redacción Deportes / AFP
05 de marzo de 2019 - 07:03 a. m.
AFP
AFP

El ciclista británico Adam Yates, 4º en el Tour de Francia en 2016, volverá en julio a la ronda gala con el objetivo de subirse al podio de París, anunció este martes su equipo, el Mitchelton.

Matthew White, director deportivo del conjunto australiano, confirmó la participación de Adam Yates en el Tour mientras que su hermano gemelo, Simon Yates, buscará la victoria en el próximo Giro de Italia.

Simon viene de ser el ganador de La Vuelta a España 2018 y de perder en el último suspiro el Giro de Italia, que ganó Chris Froome. 

Cuarto y mejor joven del Tour en 2016, Adam optó el año siguiente por el Giro (fue 9º) y decepcionó el año pasado en el Tour (29º).

"El año pasado cometimos errores que nos costaron caro y causaron una gran decepción. Volveremos y lo rectificaremos", declaró el ciclista británico de 26 años.

"Adam demostró en 2016 que podía rivalizar con los mejores", opinó White. "Hizo un Giro muy sólido en 2017 y aunque el año pasado no fue como estaba previsto, volvemos este año al Tour con la ambición de pelear por el podio".

Por Redacción Deportes / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar