
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El danés Mads Pedersen, del equipo Lidl–Trek se impuso este viernes al embalaje en la primera etapa del Giro de Italia, en la que el belga Wout van Aert fue segundo y el venezolano Orluis Aular quedó tercero.
La espectacular definición entre los velocistas fue el epílogo de una jornada rápida, un recorrido de quebrado de 160 kilómetros entre las ciudades de Durazzo y Tirana, en Albania, país sede de las tres jornadas iniciales de la Corsa Rosa.
El premio de montaña de tercera categoría de Surrel, que se ascendió dos veces en los últimos 30 kilómetros, seleccionó el pelotón e impidió que varios de los favoritos llegaran a disputar el embalaje.
De los cinco colombianos en la carrera, Egan Bernal, Éiner Rubio y Nairo Quintana llegaron el el primer lote, al lado del gran candidato al título, el esloveno Primoz Roglic.
El cundinamarqués Daniel Felipe Martínez perdió poco más de un minuto, mientras que Brandon Rivera finalizó mucho más atrás, a ocho minutos. Se presentó una dura caída a cinco kilómetros de la meta, en la que estuvo involucrado, entre otros, el español Mikel Landa
Este sábado se disputará la segunda jornada, una contrarreloj individual de 13,7 kilómetros por las calles de Tirana.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador