Mal día para Nairo Quintana: cayó al noveno lugar en la general del Tour

El colombiano sufrió en la jornada de este viernes y faltando 33 kilómetros para la llegada se descolgó del grupo y perdió más de siete minutos con el ganador, el esloveno Primoz Roglic.

-Redacción Deportes
27 de julio de 2018 - 03:56 p. m.
AFP
AFP

El esloveno Primoz Roglic se impuso este viernes en la etapa 19 del Tour de Francia 2018, en la que se corrieron 200.5 kilómetros entre las localidades de Lourdes y Laruns y que tuvo dos puertos fuera de categoría, entre ellos el ascenso al mítico Tourmalet. Con la victoria el corredor del Team Lotto Jumbo ascendió a la tercera posición de la clasificación general desplazando al británico Chris Froome. El colombiano Nairo Quintana se vio muy afectado por la caída del jueves y llegó en la posición 19 a siete minutos y nueve segundos del ganador.

El corredor del Movistar se vio muy disminuido  y terminó cayendo a la novena casilla de la clasificación general, en la que el británico Geraint Thomas lidera con un tiempo de 79 horas, 49 minutos y 31 segundos. Segundo es el holandés Tom Dumoulin a dos minutos y cinco segundos y el tercer lugar es para el esloveno Primoz Roglic, a dos minutos y 34 segundos. (Lea aquí: Colombianos en Los Pirineos, de Patrocinio Jiménez a Nairo Quintana)

Las caídas volvieron a tener efecto en el colombiano. Cuando faltaban 33 kilómetros para la llegada, en el momento en que comenzó el ascenso a el Aubisque, el hombre del Movistar perdió la rueda del grupo de favoritos y nunca pudo llegar al lote. Otro que sufrió fue el británico y cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome, quien en la subida al último puerto de montaña de este Tour de Francia 2018, perdió rueda de los primeros hombres y de la general y solamente en el descenso pudo llegarles. 

Ya en los últimos kilómetros la voluntad de entrar en el podio hizo que Roglic picara en punta y ayudado por el camino en bajada pudo sacarle 19 segundos a sus perseguidores y al líder. Con la bonificación de tiempo por cruzar primero la línea de meta le arrebató el tercer puesto de la general a Froome. (Le puede interesar: Hernán Aguirre ganó la etapa reina y es líder del Tour de Qinghai Lake)

Este sábado se correrá una contrarreloj de 31 kilómetros entre Saint Pée Sur Nivelle y Espelette en la que se definirá quien llega a París como la camiseta amarilla.

Clasificación general tras la etapa 19 de este viernes en el Tour de Francia 2018

1. THOMAS GeraintTeam                       Sky                                79:49:31

2. DUMOULIN Tom                                Team Sunweb                        2:05

3. ROGLIC Primoz                                  Team LottoNL-Jumbo           2:24

4. FROOME Christopher                        Team Sky                            2:37

5. KRUIJSWIJK Steven                          Team LottoNL-Jumbo            4:37

6. LANDA Mikel                                       Movistar Team                      4:40

7. BARDET Romain                                AG2R La Mondiale                 5:15

8. MARTIN Daniel                                  UAE-Team Emirates               6:39

9. QUINTANA Nairo                             Movistar Team                      10:26

10. ZAKARIN Ilnur                              Team Katusha Alpecin              11:49

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar