
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nuits-Saint-Georges nunca había acogido un final de etapa del Tour de Francia. Este viernes fue el día. El pueblo de viñedos se convirtió en un nuevo escenario para que los esprínteres se lucieran en la séptima etapa, tras un recorrido de 213.5 kilómetros. (Vea nuestro especial del Tour de Francia)
Kittel superó por milímetros al noruego Edvald Boasson Hagen, que fue segundo en la etapa, por lo que el jurado tuvo que estudiar las imágenes para declarar el ganador.
A este tipo de carreras casi llanas, con dos pequeños puertos en su recorrido, nunca le falta un intento de escapada y esta vez los protagonizó un cuarteto, que estuvo fugado casi todo el recorrido de 213,5 km, y que llegó a tener una máxima ventaja de 3 minutos y 39 segundos. (Marcel Kittel, el ganador al que no le importa el resultado)
El italiano Manuele Mori (UAE Team Emirates), el holandés Dylan van Baarle (Cannondale-Drapac) y los franceses Yohann Gène (Direct Energie) y Maxime Bouet (Fortuneo-Oscaro) dejaron el pelotón desde el inicio de la etapa y fueron cazados a seis kilómetros de la meta.
En la clasificación general los colombianos continúan a la misma distancia del líder, el británico Christopher Froome. Nairo Quintana, del Movistar, en la novena posición a 54 segundos, mientras que Rigoberto Urán, del Cannondale, es undécimo a un minuto y un segundo.
Froome, con 46 días vestido de amarillo se acerca a Jacques Anquetil, que estuvo de líder 50 días. Sólo otros tres grandes campeones están por delante: Miguel Indurain (60 días), Bernard Hinault (77) y Eddy Merckx (97), récord absoluto.
Camino de las montañas del Jura y ante la jornada de este sábado, que anuncia la primera escapada victoriosa, Froome conservó los 12 segundos sobre su compañero Geraint Thomas y 14 respecto al italiano Fabio Aru (Astana), quien ahora vive con la vitola de líder de la oposición. Su victoria en la Planche le dio galones al líder de la montaña.
Tras dos etapas largas, de más de 200 km, resueltas al esprint y ganadas ambas por Kittel, el Tour vuelve sábado y domingo a las etapas de montaña, en el Macizo del Jura, sobre todo el segundo día, con tres puertos de categoría especial.
Así será la etapa de este sábado, la octava:
