
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta semana la Federación Colombiana de Ciclismo confirmó una nómina de 23 ciclistas, a falta de un cupo en varones para pista y ruta, que representarán al país en la próxima edición de los Juegos Panamericanos de Lima, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto, en uno de los deportes más representatitvo del deporte colombiano.
La cita deportiva más importante del continente, y la última parada antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, contará por primera vez con cinco modalidades de ciclismo oficialmente inscritas en el programa de competencias, gracias a la entrada del BMX Freestyle, especialidad que tuvo su incursión en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaron en Buenos Aires, y que de igual manera ya forma parte del programa competitivo del ciclismo en Colombia.
Diana Morán Atehortúa será la representante del país en la prestigiosa competencia, orientada por el seleccionador de la modalidad, Alejandro Serna.
En el amplio listado se destaca la presencia del actual campeón nacional de contrarreloj e integrante del Education First, Daniel Felipe Martínez, quien junto a Brandon Rivera, campeón panamericano de la especialidad, llevarán la batuta en el desafío contra el reloj. Una vez finalice la contrarreloj, Martínez se unirá a su equipo para disputar el Tour de Utah, en Estados Unidos.
La doble medallista olímpica Mariana Pajón encabeza la lista de BMX y Leonardo Páez será la carta principal del MTB (ciclismo de montaña).
Mientras tanto, en la pista habrá un selecto y variado número de ciclistas con experiencia calificada en eventos internacionales, entre ellos Juan Esteban Arango, quien buscará por segunda vez en su carrera, un cupo en los Juegos Olímpicos.
Cabe destacar que los ciclistas de pista también serán elegibles para afrontar las pruebas de ruta.
A continuación la lista de la Selección Colombia:
BMX
Mariana Pajón Londoño
Gabriela Bolle Carrillo (Mariana Pajón, la inspiración de Gabriela Bollé)
Diego Arboleda
Carlos Alberto Ramírez
DT: Germán Medina
BMX Freesyle
Daniela Morán Atehortúa
DT: Alejandro Caro
MTB (ciclismo de montaña)
Leidy Johana Mera
Laura Valentina Abril
Héctor Leonardo Páez
Cristian Aranzazu
DT: José Gómez Cao
Ruta
Varones:
Daniel Felipe Martínez – CRI (Daniel Martínez y una vida dedicada al ciclismo)
Brandon Rivera – CRI y ruta
Juan Esteban Arango
Brayan Sánchez
Damas:
Jannie Milena Salcedo Zambrano
Lina Marcela Hernández Gómez – CRI
Jessica Marcela Parra Rojas
Lina Mabel Rojas Zapata – CRI
DT: Carlos Mario Jaramillo
Pista
Velocidad:
Juliana Gaviria Rendón
Martha Bayona Pineda
Kevin Santiago Quintero Chavarro
Santiago Ramírez Morales
Rubén Darío Murillo Minota
Medio fondo:
Jannie Milena Salcedo Zambrano
Lina Marcela Hernández Gómez
Jessica Marcela Parra Rojas
Lina Mabel Rojas Zapata
Juan Esteban Arango Carvajal
Brayan Stiven Sánchez Vergara
Marvin Orlando Angarita Reyes