
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una brillante actuación, como esas a los que están acostumbrados, el neerlandés Mathieu van der Poel y el esloveno Tadej Pogacar fueron los grandes protagonista de la edición 106 del Tour de Flandes, que se disputó ayer en Bélgica sin la participación de ciclistas colombianos.
Entérese de toda la actualidad deportiva en El Espectador
Van der Poel, que había conquistado ese prueba por primera vez hace dos años, terminó con un tiempo de seis horas, 18 minutos y 30 segundos, por delante de su compatriota Dylan van Baarle y el francés Valentin Madouas. Pogacar, que se dejó sorprender en los últimos metros, terminó cuarto.
#RVVmen
— Ronde Van Vlaanderen (@RondeVlaanderen) April 3, 2022
WHAT A RACE! 🔥 @mathieuvdpoel wins Flanders’ Finest after an amazing finale! @DylanvanBaarle 🥈and @MadouasValentin 🥉 join him on the podium. #RVV22 pic.twitter.com/hCp76KVyBg
Tras la baja por Covid del otro favorito, el belga Wout Van Aert, y la ausencia del bicampeón mundial francés Julian Alaphilippe, los focos apuntaban al duelo entre Tadej Pogacar y Mathieu Van der Poel , quienes fueron los animadores de la carrera. Propiciaron una fuga y atacaron a 13 kilómetros de meta.
Egan Bernal: “No tengo fecha de regreso, sería irresponsable ponerme esa presión”
La prueba, en las cercanías de Amberes y con un recorrido de 272,5 km, incluyó 18 muros Y 7 tramos adoquinados. En la parte final parecía que los dos colosos disputarían al embalaje la victoria, pero a 200 metros de la meta fueron alcanzados por Van Baarle y el Madouas, quienes superaron a Pogacar, pero no pudieron hacer lo mismo con un implacable Van der Poel.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador