Miguel Ángel López abandona la Vuelta a España

El pedalista boyacense, que se ubicaba en la posición 67 de la ronda ibérica, se retira debido a los golpes que sufrió en la tercera etapa de la competencia.

Miguel Ángel López se retiró de la Vuelta a España. Foto: Andrés Torres

Miguel Ángel López no llegará a Luintra, donde terminará la sexta etapa de la Vuelta. El colombiano puso pie a tierra cuando la carrera pasaba Quiroga, kilómetro 39 de una etapa de 163,2. Nunca pudo recuperarse de la caída que sufrió el lunes a falta de siete kilómetros para arribar al Mirador de Ézaro. Las heridas y los traumas sufridos por el fuerte accidente obligaron a que el pedalista de Pesca, Boyacá, le dijera adiós a su primera grande. 

López no aguantó más el dolor. Ya había hecho mucho terminando la cuarta y quinta fracción de la ronda española con los problemas que le causó la caída (rotura de tres dientes, contusiones y rasguños, que le evitaron poder alimentarse bien), razón por la que se encontraba tan rezagado en la clasificación general. Finalizó las etapas gracias a su tesón. En San Andrés de Teixido (cuarta día de competencia), que finalizó con un puerto de tercera categoría, llegó a 2:38 del ganador del día Lilian Calmenaje y a 32 segundos del grupo de favoritos. Y el miércoles llegó con el mismo tiempo del ganador.

Retiro en su debut en una grande. La ansiada presentación de uno de los prospectos del ciclismo internacional en una carrera de tres semanas se vio opacada por esa caída en la tercera fracción de la Vuelta. Miguel Ángel López venía en buenas condiciones y abriendo los ojos por sus presentaciones: el Tour de Langkawi lo perdió debido a una caída y se coronó campeón de la Vuelta a Suiza. La forma en la que llegaba hizo que Michelle Scarponi dijera que el pedalista nacional podría ser "la gran sorpresa de la Vuelta". 

Con la baja de Miguel Ángel López, Astana se despide de su jefe de filas y tendrá que afrontar la carrera de forma diferente en busca de otros objetivos. En lista continúan Michele Scarponi y Luis León Sánchez, que buscarán darle una alegría a la escuadra kazaja con alguna victoria de etapa e intentando realizar una digna clasificación general.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Rafael Gutiérrez, digno heredero del downhill