Movistar hace oficial el tridente Quintana, Landa y Valverde para el Tour

Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde encabezan el "ocho" oficial del Movistar para el Tour de Francia que comienza el próximo 7 de julio en Nourmoutier, formación que mezcla "experiencia y calidad" para todos los terrenos.

Redacción Deportes con información de AFP
25 de junio de 2018 - 11:44 p. m.
La escuadra dirigida por Eusebio Unzué alineará en el Tour. / Cortesía
La escuadra dirigida por Eusebio Unzué alineará en el Tour. / Cortesía

El equipo Movistar estará liderado en el Tour de Francia (7 de julio - 29 de julio) por el colombiano Nairo Quintana y los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa, anunció este martes la dirección de la única formación española que participará en la gran ronda gala. Quintana, con tres podios en su haber en la Grande Bouclé (dos segundos y un tercer puesto), busca desquitarse de su decepcionante actuación en 2017, cuando sólo pudo ser duodécimo. 

El colombiano de 28 años llegará al Tour avalado por su victoria de etapa a mediados de junio en la Vuelta a Suiza, donde finalizó tercero en la general. Valverde, de 38 años, también tiene cuentas pendientes con la ronda gala, tras sufrir una caída en el prólogo del año pasado que le obligó a abandonar y lo mantuvo alejado de la competición hasta el inicio de esta campaña.

El escalador de 28 años terminó 4º en la general del 2017, ayudando a conseguir el maillot amarillo a Christopher Froome, entonces compañero de equipo en el Sky.  Desde su fichaje por Movistar, Landa aumentó su palmarés con el triunfo en la 4ª etapa de la Tirreno-Adriático. El catalán Marc Soler, ganador esta temporada de la París-Niza, tendrá la misión de ayudar a sus tres jefes de filas durante las etapas de montaña en su primera participación en el Tour. 

El resto de la formación la completan cuatro experimentados rodadores como son el italiano Daniele Bennati, el costarricense Andrey Amador y los españoles José Joaquín Rojas e Imanol Erviti.

Equipo Movistar en el Tour de Francia: 

Nairo Quintana (COL)

Mikel Landa (ESP)

Alejandro Valverde (ESP)

Andrey Amador (CRC)

Daniele Bennati (ITA)

Imanol Erviti (ESP)

José Joaquín Rojas (ESP)

Marc Soler (ESP) 

Le puede interesar: Egan Bernal espera correr el Tour de Francia

Por Redacción Deportes con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar