
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luto en el ciclismo colombiano. Este lunes en la clínica Colina, a causa del COVID-19, falleció Humberto Parra, insignia del pedalismo nacional. Además de ser ciclista profesional, les inculcó a sus hijos el amor por las bielas y los pedales.
El más destacado de ellos en el deporte, Fabio Parra, manifestó: “En este momento de dolor, rindo un muy pequeño homenaje al gran hombre que me dio todo lo que pudo y del que tanto aprendí. Gracias por ser el padre tan maravilloso que fuiste. Tu esposa Sara, hijos, nietos y nueras te amamos y te recordaremos siempre”.
Fabio es recordado por sus memorables gestas en carreteras europeas al frente del Café de Colombia. Se convirtió, en 1988, en el primer colombiano en subir a un podio del Tour de Francia, que precisamente celebrará una nueva edición desde el próximo sábado, con Egan Bernal defendiendo el título.
(Fabio Parra, el primer campeón moral del Tour de Francia)
Mi padre trabajó en Acerías Paz de Río por más de 20 años, fue ciclista profesional y aficionado toda la vida, tuvo un almacén de bicicletas por 25 años. Su legado fue enseñar la importancia de la vida saludable y del deporte desde hace 60 años.
— Fabio Parra (@fabioparracol) August 24, 2020
Rezaré por ti como me enseñaste. pic.twitter.com/koDoiGOzED
La dinastía de los Parra la completaron Humberto hijo e Iván Parra. A ellos y a todo el ciclismo colombiano, Humberto Parra les dejó un legado eterno.