Publicidad

¡Nadie detiene a Tadej Pogacar! Así ganó la Lieja-Bastoña-Lieja: video

El fenómeno esloveno volvió a dar una exhibición en una de las clásicas más importantes del ciclismo mundial. ¿Quién puede frenarlo?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
27 de abril de 2025 - 03:06 p. m.
Solitario en la meta, así celebró Pogacar su nuevo triunfo.
Solitario en la meta, así celebró Pogacar su nuevo triunfo.
Foto: EFE - OLIVIER MATTHYS
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El ciclista esloveno Tadej Pogacar logró en solitario su tercera victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja, la ‘Decana’ de las clásicas ciclistas, y suma ya 9 ‘Monumentos’ en su palmarés, confirmando que es el mejor corredor de la actualidad.

Pogacar cimentó su victoria con un ataque en las rampas más duras del Col de La Redoute, a poco más de 30 km para la meta, aventajando en más de un minuto al italiano Giulio Ciccone y al irlandés Ben Healy, que completaron el podio. 

Anunciado como el mayor rival de Pogacar para la victoria, el belga Remco Evenepoel, ganador de la prueba en 2022 y 2023, no aguantó el ritmo de los mejores y acabó a más de tres minutos del ganador.

Con esta victoria, Pogacar pone un broche de oro a la primera mitad de la temporada, la de las clásicas ciclistas, siendo el único ciclista de la historia, junto al legendario belga Eddy Merckx, que gana en un mismo año el Tour de Flandes y la Lieja-Bastoña-Lieja.

El campeón del mundo, que corrió con un mensaje en su dorsal a su suegra, fallecida hace tres años, es el primero en subir al podio en seis ‘Monumentos’ consecutivos.

Se une a Fausto Coppi, Sean Kelly y Constante Giardengo en la tercera plaza de los corredores con más ‘Monumentos’ de la historia, lejos aún de las 19 victorias de Merckx.

Su victoria en Lieja cierra una campaña de clásicas en las que Pogacar ha brillado en todos los terrenos, con cuatro victorias (Strade Bianche, Tour de Flandes, Flecha Valona y Lieja), dos segundos puestos (París-Roubaix y Amstel Gold Race) y un tercero (Milán-San Remo). 

Como estaba previsto, el esloveno en La Redoute, a unos 34 km para la meta, tomando rápidamente unos segundos de ventaja sobre sus rivales: 16 segundos al británico Thomas Pidcock y a Healy y 19 sobre el pelotón, encabezado por Evenepoel.

El campeón del mundo continuó con su recital en solitario y ampliaba diferencias a la misma velocidad que engullía kilómetros en las soleadas carreteras belgas.

Por detrás, la lucha por el podio. Healy se mantuvo fugado, pero cambió de compañero, el italiano Giulio Ciccone en lugar de Pidcock, atrapado por el pelotón.

A la entrada en Lieja, la victoria estaba decidida a favor del casi imbatible Pogacar, que aventajaba en casi minuto y medio al dúo perseguidor y en algo menos de dos minutos sobre el pelotón.

Tal fue su superioridad que el esloveno tuvo tiempo de saludar dando al mano a algunos espectadores antes de cruzar la línea de meta. 

El esloveno de 26 años se tomará ahora un descanso para preparar el gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia, donde buscará una cuarta victoria.

Daniel Martínez fue el mejor colombiano en la Lieja Bastoña Lieja 2025 al terminar séptimo, tras disputar el sprint de uno de los grupos perseguidores, mientras que Santiago Buitrago finalizó en el puesto 37, ambos con el mismo tiempo de llegada.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Usuario(82157)27 de abril de 2025 - 05:35 p. m.
Cualquiera se equivoca y cuando Egán ganó el Tour de Francia a su edad , dije este ganará mínimo 5 rondas francesas, pero cómo lo del pobre es robado salieron de la Lampara de Aladino 2 geníos 1. Pagacar 2. Vingegaard lo demás es historia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.