“Nairo me ayudó para ganar”: Winner Anacona

El ciclista boyacense, quien se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a San Juan y es el nuevo líder, agradeció lo hecho por su compatriota. Esta vez, los papeles se cambiaron.

Redacción deportes
01 de febrero de 2019 - 05:17 p. m.
Bettini Photo/ Movistar Team
Bettini Photo/ Movistar Team

Este viernes todo fue al revés, pero comenzó como habitualmente suele comenzar. Winner Anacona atacó para romper el grupo, para ver la respuesta de los demás, pero su impulso fue tan fuerte que le aguantó para quedarse con la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a San Juan y, de paso, con el liderato. Atrás, Nairo Quintana, su compañero, el líder del Movistar, hizo las veces de gregario y se encargó de controlar al grupo para que no salieran por su amigo, por su compatriota.

“Nairo me dijo por radio que siguiera que atrás nadie estaba poniendo ritmo y me alentó para que ir hacia adelante”, dijo el boyacense de 30 años, quien con su tono calmado, a veces tímido, esbozó una sonrisa para hablar de su victoria.

“Estoy cansado, pero contento por el gran trabajo que hice, por el que hicieron mis compañeros. Y esto va para mi familia, mis hijos y mi esposa, que de seguro me vieron desde Colombia”, apuntó

Le puede interesar: Winner Anacona es el nuevo líder de la Vuelta a San Juan

Winner también dio crédito a la gran pretemporada que hizo en Boyacá, donde siempre entrena antes de comenzar un nuevo año. “Sabíamos que era un 2019 de grandes retos y nos preparamos a conciencia, de la mejor forma, y el cuerpo va respondiendo a eso. Ataqué y no me quedé sin piernas y eso es una buena seña”.

En cuanto a sus dos perseguidores en la etapa, los también colombianos César Paredes y Christian Montoya, Anacona relató cómo fueron esos últimos metros en los que tuvo que lidiar con la superioridad del equipo Medellín.

“Salí varias veces para dejarlos, pero no se despegaron de mi rueda y al final, cuando vi la meta, lo volví a hacer y noté que ya era mía la etapa y festejé”, concluyó. Winner bonificó y le sacó 41 segundos a Julian Alaphilippe, quien de paso perdió al punta de la carrera.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar