Nairo Quintana estará en el Tour de Francia con el Arkea-Samsic

Así lo hizo saber este martes la organización de la carrera por etapas más importante del ciclismo mundial, que dio a conocer las dos invitaciones a la edición 107 de la prueba.

Redacción deportes
07 de enero de 2020 - 12:01 p. m.
El boyacense debutó en esta carrera en 2013. Ese año fue segundo de la general, se quedó con la camiseta de mejor escalador y la de los jóvenes. / Twitter Nairo Quintana
El boyacense debutó en esta carrera en 2013. Ese año fue segundo de la general, se quedó con la camiseta de mejor escalador y la de los jóvenes. / Twitter Nairo Quintana

Este martes, la organización del Tour de Francia dio a conocer los equipos que serán invitados para la edición 107 de la carrera más importante del mundo, que comenzará el 27 de junio en Niza y terminará el 19 de julio con el tradicional paseo por los Campos Elíseos de París. 

Como era de esperarse, una de las escuadras de categoría continental que podrá estar al lado de las 19 World Tour será el Arkea Samsic, el nuevo equipo del colombiano Nairo Quintana (también de su hermano Dáyer y de Winner Anacona). Christian Prudhomme, director de la competencia, aseguró que la idea es darle la oportunidad y visualización a conjuntos locales.

El boyacense, quien el fin de semana pasado ganó el circuito de Jenesano, carrera tradicional que se realiza en este municipio y que cada año cuenta con la participación de los mejores ciclista de la región (tiene rampas del 29% de inclinación), comandará a la escuadra francesa junto a Warren Barguil, la esperanza local del Arkea-Samsic. El otro invitado es el B&B Hotels

Le puede interesar: La pistola que disparó a Nairo Quintana

Así las cosas, Quintana, quien el año pasado terminó su vínculo con Movistar, tendrá la oportunidad de estar por séptima vez en el Tour. Recordemos que en 2013 debutó de gran manera con un segundo puesto en el podio y las camisetas de mejor escalador y mejor joven de la competencia.

En 2019 el boyacense ganó la etapa 18, que finalizó en Valloire, y fue octavo en la clasificación general que lideró el también colombiano Egan Bernal.

Otras carreras en las que estará el Arkea-Samsic:

Vuelta a Cataluña

París- Niza

Critérium del Dauphiné

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar