Nairo: “Si no estás a gusto en un lugar es muy complicado seguir”

El ciclista colombiano se refirió a su anterior equipo, Movistar, afirmó que necesitaba un cambio de aire y que ahora se siente cómodo en el Arkéa Samsic.

Redacción Deportes - @DeportesEE
16 de mayo de 2020 - 12:25 a. m.
Nairo Quintana, de 30 años, pedalista boyacense. / Arkéa Samsic
Nairo Quintana, de 30 años, pedalista boyacense. / Arkéa Samsic

Luego de varias temporadas en el Movistar Team, Nairo Quintana vive su primera temporada en el Arkéa Samsic. Una diferente por la suspensión de las carreras a causa de la pandemia del COVID-19. El colombiano habló con Eurosport y se refirió al desgaste vivido en su anterior escuadra.

(A 33 años del pedido de paz de Lucho Herrera, tras ganar la Vuelta a España)

“Van pasando los años y necesitaba ya un cambio de aires sin polémicas ni guerras que es lo que más odio. He encontrado un sitio en el que me encuentro cómodo y donde quiero seguir creciendo. Hago lo que me gusta y solo quiero disfrutar del ciclismo”, afirmó el corredor boyacense.

Quintana, campeón del Giro de Italia 2014, agregó. “Si no estás a gusto en un lugar es muy complicado seguir. Si se acaba el feeling y la alegría significa que hay algo que cambiar. En Movistar siempre me trataron bien y viví muy buenos momentos, pero llegó el momento de dejar con dolor a mucha gente y emprender un nuevo camino”.

Y en referencia a la máxima meta de la temporada, dijo: “El Tour de Francia es el objetivo principal. Más estando en un equipo francés. Antes del Tour haremos dos carreras, que aún no hemos decidido cuáles pueden ser. Después del Tour de Francia, competiré en las Ardenas. Espero que la temporada acabe de la mejor manera posible y recuperar algo de normalidad para la siguiente”.

(Michele Pittacolo: del coma a campeón mundial)

Finalmente, Nairo, ganador de la Vuelta a España 2016, habló sobre el regreso a las competencias tras la actual coyuntura. “El estado de forma con el que lleguemos es realmente una incógnita. También el resultado de la propia carrera será particular. Al final, hay compañeros que entrenan cinco horas, mientras que hay otros entrenadores que dicen que no hay que pasar de tres horas. Además del debate sobre si es mejor entrenar ese tiempo por la mañana o por la tarde. No todos entrenamos ni el mismo tiempo ni de la misma manera y eso siempre influye”, concluyó.

https://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/entre-equipos-de-ciclismo-y-los-grandes-campeones-articulo-919529

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar