Nairo: "Tenemos que ver el momento justo para atacar"

El pedalista colombiano, quien ascendió cinco puestos en la general, resaltó la dificultad de correr tres etapas consecutivas de alta montaña.

Redacción deportes
17 de julio de 2018 - 05:47 p. m.
Nairo Quintana se ubica en la posición 18 del Tour de Francia.  / AFP
Nairo Quintana se ubica en la posición 18 del Tour de Francia. / AFP

Nairo Quintana tiene claro que en estas etapas de montaña está la diferencia para que él pueda lograr ubicarse en lo más alto del podio del Tour de Francia. Este martes no marcó diferencia, pero no perdió tiempo con los llamados favoritos a ganar el título del Tour de Francia 2018. Finalizó en la posición 18, detrás de su compañero de equipo Alejandro Valverde, a 3:23 del ganador de la fracción, Julian Alaphilippe y a 1:39 del líder de la general, Gregg Van Avermaet.

"Los tres lideres del equipo nos hemos encontrado bien. El cuerpo siempre se siente un poco extraño después de un día como el del pavé y de una jornada de descanso. Se sufre y hemos visto algunos corredores damnificados por ello. Por fortuna no nos ha pillado a nosotros, estamos bien", dijo en meta el ciclista colombiano. Precisamente uno de los que no se vio en su mejor versión fue su compatriota, Rigoberto Urán, quien perdió 3:31 con respecto al grupo Quintana-Froome.

Esta fue la primera de tres etapas de alta montaña, en la que se espera la clasificación general empiece a acomodar las fichas que lucharán por la victoria en esta edición del Tour. Al respecto, Quintana subrayó la dificultad de las tres etapas de los Alpes, y se mostró partidario de buscar el momento para desplegar alguna estrategia.

Con la misma cautela que siempre ha caracterizado al equipo Movistar en competencia, habla Quintana. "En los Alpes son días en los que puede pasar de todo, con enormes desniveles. Tenemos que ver el momento justo, analizar a los rivales y ver cómo se mueve la carrera y qué estrategia podemos aplicar. Esperamos poder movernos en algún momento", apuntó. (Le puede interesar: Valverde: "Tenemos la situación controlada")

En La Grand Bornand se abrió el camino empinado, que por los próximos dos días seleccionará el grupo de favoritos a quedarse con la camiseta amarilla. Este miércoles se correrá la segunda fracción de las tres consecutivas de alta montaña. Habrá salida desde Albertbille hasta La Rosiere, en donde finalizará la etapa con un ascenso de primera categoría y en la que Nairo debe empezar a marcar diferencia para recuperar el tiempo perdido en los primeros días. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar