
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No cabe duda que el ciclismo es el deporte que más alegrías le ha dado al país. Este domingo, Nelson Soto se proclamó como el nuevo campeón del Panamericano de Ruta, tras ser el primero en cruzar la meta después de un recorrido de 170 kilómetros en Santo Domingo, República Dominicana. En el podio, lo acompañó su compatriota Juan Sebastián Molano.
El barranquillero de 23 años, le volvió a regalar al país una medalla de oro después de que Jonathan Paredes fuera campeón continental en 2013. Soto pudo hacer esto realidad siendo el primer en alzar los brazos en la meta con un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 47 segundos.
Así como consiguió este mismo domingo Fernando Gaviria su primera victoria en el Giro de Italia, Nelson Soto fue el mejor de los velocistas que llegaron con opciones a pocos metros de la meta, y supo materializar de la mejor manera la estrategia diseñada por el entrenador colombiano Carlos Mario Jaramillo.
En el sprint final también sobresalió Juan Sebastián Molano. La carta del Team Manzana Postobon para la Vuelta España de este año, con su tercer lugar completó el podio, para una jornada en el ciclismo internacional bien colombiana.
“Fue un extraordinario trabajo en equipo. Hicimos muy bien las cosas con mi compañero Molano, teníamos un solo objetivo, el cual era ganar. Estoy muy contento porque además es mi primera salida con la selección. Es un honor representar al país y es muy emocionante oír el himno de Colombia en el extranjero”, concluyó el joven ciclista que desde ya se apunta como otra promesa más en este deporte.
Entre los escarabajos, José Alfredo Aguirre de México fue el segundo tras las 17 vueltas en las que consistió el circuito en la ciudad centroamericana.