
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La ciclista neerlandesa Yara Kastelijn ganó en solitario la cuarta etapa del Tour de Francia femenino el miércoles en Rodez, donde la belga Lotte Kopecky conservó su maillot amarillo.
Mire: Habló “Supermán” López: “no existe ninguna evidencia objetiva del supuesto dopaje”
🏅𝒀𝒂𝒓𝒂 𝑲𝒂𝒔𝒕𝒆𝒍-𝒘𝒊𝒏#TDFF2023 #WatchTheFemmes @Gozwift @FenixDeceuninck pic.twitter.com/TlG5D1I39Y
— Le Tour de France Femmes avec Zwift (@LeTourFemmes) July 26, 2023
Paula Patiño, la colombiana del Movistar Team, subió 16 puestos en la clasificación general y ahora marcha 40, a 8:27 de la punta.
Hay que recordar que Patiño es una de las principales gregarias de la mejor ciclista del mundo, Annemiek van Vleuten, a la cual también respaldó hace unas semanas en el Giro de Italia Femenino.
El triunfo de Kastelijn
Yara Kastelijn, de la formación Fenix-Deceuninck, superó por más de un minuto a su compatriota Demi Vollering, una de las dos favoritas de esta edición, que tomó ocho segundos de ventaja sobre su gran rival, Annemiek van Vleuten, cuarta.
A sus 25 años, Kastelijn logró de esta manera la primera y más importante victoria de su carrera.
No se pierda: El panorama del ciclismo femenino antes de la Vuelta a Colombia 2023
🥹🥹🥹#TDFF2023 #WatchTheFemmes @Gozwift @FenixDeceuninck pic.twitter.com/WngybmGXHe
— Le Tour de France Femmes avec Zwift (@LeTourFemmes) July 26, 2023
La neerlandesa formaba parte de un grupo de 14 corredoras escapadas desde el kilómetro 20 de la etapa más larga de la prueba (177 km) con salida en Cahors.
Esta escapada llegó a contar con hasta diez minutos de ventaja, a 65 kilómetros de la meta, pero las corredoras más sólidas apretaron en un final de etapa muy accidentado, bajo el impulso de Kopecky, decidida a defender y conservar su maillot amarillo.
Y, por primera vez desde la salida el domingo, las dos principales candidatas se midieron, con victoria parcial para Vollering, que logró el segundo puesto y, por tanto, seis segundos de bonificación, además de llegar a meta dos segundos por delante de Van Vleuten, que se quedó a los pies del podio por detrás de otra neerlandesa, Anouska Koster (3ª).
También: Es cierto el rumor: Falcao García jugaría en Arabia Saudita, crecen las versiones
El recorrido del viernes será favorable a las esprinters, con salida en Orne-le-Château y hasta Albi, un total de 126 kilómetros y solamente tres dificultades incluidas, la última a 24 kilómetros de la línea de meta.
El Tour femenino termina el domingo con una contrarreloj de 22 kilómetros en Pau, el día después de la etapa reina, con llegada en la cima del Tourmalet.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador