Publicidad

Daniel Felipe Martínez subió puestos en la general de la Vuelta al País Vasco

El corredor del Ineos ya es octavo, tras la tercera etapa. Rigoberto Urán salvó un día difícil en el que Pello Bilbao le ganó la jornada en el embalaje a Julian Alaphilippe.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
06 de abril de 2022 - 04:05 p. m.
Pello Bilbao en la meta de la tercera etapa. Rigoberto Urán llegó décimo y Daniel Felipe Martínez, 12. // Twitter Itzulia.
Pello Bilbao en la meta de la tercera etapa. Rigoberto Urán llegó décimo y Daniel Felipe Martínez, 12. // Twitter Itzulia.
Foto: Crédito: Twitter Itzulia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El español Pello Bilbao (Bahrain Victorious), se impuso en la tercera etapa de la 61ª Vuelta al País Vasco, la Itzulia 2022, tras un recorrido de 181,7 kilómetros entre las localidades alavesas de Laudio y Amurrio.

El ciclista vasco ganó en el esprint que se disputó entre los mejores corredores de la carrera, un total de 14 que llegaron a la meta junto al campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe, ganador de la segunda etapa.

Mire: En Liverpool, todos hablan de Luis Díaz

Entre el pelotón de favoritos que disputó la etapa estaban los colombianos Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán.

El corredor del Ineos, por un lado, fue uno de los principales protagonistas del día y siempre estuvo en la pelea por la punta de la carrera. En cambio, por el otro lado, el ciclista de Urrao, del Education First, tuvo problemas para mantener la rueda de los principales favoritos, aunque al final logró llegar con restos a la meta.

Más: Echenique brilló en los Playoffs de la G-League de la NBA y ya está en cuartos

En la general, sigue líder el esloveno Primoz Roglic, con el belga Remco Evenepoel, que volvió a preparar el sprint a Alaphilippe, segundo a cinco segundos, y ahora Vlasov tercero a 16 segundos.

Daniel Felipe Martínez es el único colombiano en el top-10 y es octavo, subió tres puestos, a 21 segundos del líder.

La carrera se decidió en el encadenado al muro de Opellora (puerto de tercera categoría) y el alto de Ozeka (puerto de segunda), con rampas de hasta el 18% de desnivel en la parte final del recorrido.

El jueves, la cuarta etapa llevará a los corredores desde Vitoria a la localidad vizcaína de Zamudio a través de 185,6 kms. y con cuatro puertos de por medio. Los más relevantes, el muro de Urruztimendi y un segundo paso por el Vivero, de segunda, a 20 kms. de meta.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.