Peter Sagan se adjudicó la quinta etapa del Tour de Francia

El eslovaco se impuso en el trazado de 204,5 kilómetros entre las localidades de Lorient y Quimper, que fue una jornada plana con algunos premios de montaña. Dio muestras del porqué es el ciclista más completo del mundo. 

AFP

Cinco etapas corridas en el Tour de Francia. Dos ganadas por Fernando Gaviria, otras dos por Peter Sagan. El eslovaco se impuso en el trazado de 204,5 kilómetros entre las localidades de Lorient y Quimper, que fue una jornada plana con algunos premios de montaña. Demostró el porqué es el ciclista más completo del mundo. 

Leer más: Fernando Gaviria, el mejor embalador del mundo

En el podio, con el mismo tiempo, lo acompañaron Sonny Colbrelli y Phillipe Gilbert en la segunda y tercera casilla, respectivamente. Sagan ha peleado el triunfo en todas las etapas. Y cuando no ha ganado es porque Gaviria se ha atravesado en su camino. “Para poder ganarle a Gaviria hay que esperar que cometa un error”, dijo el hombre del Bora, reconociendo que el colombiano es el mejor embalador del mundo. 

Jornada sin mayores cambios en la clasificación general: Greg Van Avermaet mantiene el liderato de la carrera y la camiseta amarilla escoltado por Tejay Van Garderen. En el tercer lugar se metió Phillipe Gilbert, quien desplazó a Geraint Thomas a la cuarta casilla. Rigoberto Urán se mantuvo como el mejor colombiano sembrado en la novena posición.

Egan Bernal, quien está debutando en la ronda gala, sigue teniendo una notable presentación y está en la vigésimo tercera plaza y es el segundo mejor de los jóvenes.

Noticia en Desarrollo