Publicidad

Primoz Roglic, entre la hazaña en la Vuelta y la incertidumbre del futuro

El esloveno quiere convertirse este año en el primer corredor que gana cuatro campeonatos consecutivos en la Vuelta a España. Los pergaminos del favorito.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
18 de agosto de 2022 - 08:02 p. m.
Primoz Roglic celebrando la victoria en la etapa reina de la Vuelta a España 2021.
Primoz Roglic celebrando la victoria en la etapa reina de la Vuelta a España 2021.
Foto: Agencia EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Solo dos hombres, el suizo Tony Rominger y el español Roberto Heras, habían logrado la marca de tres títulos consecutivos en la Vuelta a España. Estaban solos, en lo más alto de la gloria de la ronda ibérica. Sin embargo, en 2021 irrumpió Primoz Roglic para igualar el récord. Ahora, el esloveno quiere romper todos los paradigmas este año en una de las grandes vueltas del ciclismo.

Mire: Reacciones al caso Nairo Quintana: “Triste que no todos quieran seguir las reglas”

El corredor del Jumbo-Visma está ante la hazaña de lograr su cuarto campeonato al hilo en tierras españolas, algo que ningún otro ciclista en la historia ha conseguido. Si consigue el título, además, Roglic igualará a Heras, que, con cuatro primeros puestos (2000, 2003, 2004 y 2005), es el ciclista más ganador de la Vuelta.

Una gesta que pondría a Roglic entre los mejores corredores en la historia de la carrera y que puede servirle de bálsamo al esloveno, ante la incertidumbre que se cierne sobre él para los próximos años de su carrera.

Infortunado siempre por las caídas, Primoz Roglic ha sido el rival por excelencia en los últimos tiempos del todopoderoso Tadej Pogacar. Mientras su compatriota ascendía, como una de las promesas más destellantes del ciclismo moderno, Roglic nunca pudo corresponder las expectativas de un duelo en el que siempre estuvo en desventaja por los accidentes que ha sufrido su golpeado cuerpo.

Este año no fue diferente. Empezaba el Tour de Francia y nuevamente las apuestas se decantaban por una batalla entre los dos pedalistas venidos de Eslovenia. Sin embargo, un fardo de heno se le metió en el camino a Roglic y la caída acabó su participación en la carrera. Ni siquiera pudo llegar a París.

También: La colección de El Espectador de la Vuelta a España 2022

En contraste, desde su propio equipo, de su fila de gregarios, Jonas Vingegaard apareció como una tempestad para lograr lo que el líder del Jumbo hasta ahora no ha podido: vencer a Pogacar.

¿Todavía Primoz Roglic es el jefe de filas indiscutido del Jumbo? Se multiplican las dudas. Roglic está frente a la posibilidad de silenciar esos cuestionamientos, impulsados por el sorpresivo campeonato de su compañero danés y sustentados en su irregularidad en los momentos importantes.

Esta no será una Vuelta a España cualquiera. El trazado es uno de los más complejos de los últimos años y habrá seis campeones de la carrera en competencia (antes del retiro de Nairo Quintana eran siete).

Primoz Roglic, que empezó siendo un exitoso esquiador, pero prefirió el ciclismo, está listo para afrontar un reto que puede definir buena parte de su legado. A pesar de que su nombre ya está escrito en la historia, el resultado y lo que suceda después de estas tres semanas puede decantar un trasegar único, que ningún otro ciclista en la historia haya conseguido.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.