¿Qué viene para Egan Bernal tras su lesión?

El Tour de Francia salta a la vista. La Vuelta a España, también.

Redacción deportes
05 de mayo de 2019 - 02:21 a. m.
AFP
AFP

Este sábado, mientras se entrenaba en Andorra, Egan Bernal sufrió una caída que le ocasionó una fractura en la clavícula. Por lo que se perderá el Giro de Italia, que arrancará el próximo 11 de mayo, carrera en la que iba a ser el líder del ahora llamado Team Ineos. 

Los planes del equipo se fueron a la borda, pues Sebastián Henao, Iván Sosa y Jonathan Narváez, junto a Egan, estuvieron un mes entrenando en la sabana de Bogotá preparando el Giro de Italia. Una escuadra joven que estaba diseñada para el reciente campeón de la París Niza. Una caída que es un verdadero desastre para la formación británica. 

Y la incógnita ahora es quién será el líder en el Giro. Todo el trabajo de los últimos meses no puede perderse. Lo más factible es que la otra joya del equipo, Tao Geoghegan Hart, de 24 años, tome la batuta. El año pasado fue 62 en la Vuelta a España. Otra opción es convencer a Geraint Thomas, campeón defensor, de no correr el Tour de Francia y competir en el Giro. Una tarea casi imposible. 

 Egan Bernal, por su parte, será operado este domingo y buscará recuperarse para llegar a punto al Tour de Francia, en donde sería gregario de Chris Froome y Thomas. "Egan fue fue vital en el título del año pasado y puede volver a serlo", le dijo a este diario Xabier Artetxe, entrenador del Ineos. 

Y tampoco se descarta una eventual participación en La Vuelta a España, tal vez como líder, pero todo dependerá de su hipotética participación en el Tour. De momento, solo queda recuperarse. "Tranquilos, esto lo único que me da es motivación para entrenar a tope para el resto de la temporada", apunto Egan en su cuenta de Instagram.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar