Remco Evenepoel, a sus 19 años, ganó la Clásica de San Sebastián

El corredor del Deceuninck-Quick Step, y considerado un prodigio del ciclismo mundial, venció en su primera carrera en el World Tour. Egan Bernal acusó el desgaste del Tour y no estuvo en la disputa de la victoria.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
03 de agosto de 2019 - 04:43 p. m.
EFE
EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En su primera carrera WorldTour, la máxima categoría del ciclismo, el prodigio belga de 19 años Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) sorprendió este sábado al ganar en solitario la Clásica de San Sebastián, en la que tuvo que abandonar Julian Alaphilippe, ganador del pasado año.

En su primer año como profesional, Evenepoel cruzó la meta con 38 segundos de ventaja sobre su compatriota Greg Avermaet (CCC), que fue segundo, y el suizo Marc Hirschi (Sunweb), tercero.

"No me lo puedo creer", dijo tras la carrera Evenepoel a los micrófonos de la televisión regional vasca. Evenepoel, al igual que Egan Bernal, Tadej Pogacar y Pavel Sivakov marcan el nacimiento de las nuevas estrellas del ciclismo mundial.

"Siempre soñaba con conseguir un triunfo en mi carrera, pero hacerlo en mi primer año, es increíble", añadió el más joven ciclista en ganar la Clásica donostiarra.

Esta victoria redondea la temporada de Evenepoel, que llegaba a San Sebastián tras ganar la Vuelta a Bélgica en junio.

La carrera de 227,3 km por las sinuosas carreteras vascas se acabó decidiendo en los últimos kilómetros, tras una escapada de varios corredores de inicio, que acabó siendo neutralizada.

(Las nuevas estrellas del ciclismo mundial)

 

Egan Bernal estuvo lejos de la pelea

 

El joven ciclista saltó del pelotón, que comandaba el Movistar, a 20 km de la meta para acometer en compañía del letón Toms Skujins (Trek Segafredo) la duras rampas del Murgil-Tontorra, última dificultad montañosa de la carrera.

"Sabía que era arriesgado", reconoció tras la carrera el corredor belga, que justo antes de lanzar su ataque se había permitido el lujo de descolgarse para ir a por unos bidones de agua, que fue repartiendo entre sus compañeros, para luego irse solo.

Evenepoel dejó atrás a su compañero de fuga en la subida al Murgil, yéndose en solitario hacia la meta, mientras por detrás el pelotón no se ponía de acuerdo para su persecución.

Favorecido por estas circunstancias, Evenepoel cruzó la meta en solitario para hacer historia.

El ganador del pasado año, el francés Julian Alaphilippe, abandonó en el kilómetro 90 de la prueba tras acusar la fatiga acumulada en el Tour de Francia.

El ganador de la ronda francesa, el colombiano Egan Bernal también acusó el esfuerzo llevado a cabo para hacerse con el Tour y nunca entró en la lucha por la victoria final.

Otro de los favoritos, el español del Movistar, Mikel Landa tampoco tuvo fuerzas en la piernas, mientras que su compañero Alejandro Valverde, ganador de la 'Klasikoa' en 2008 y 2014, reaccionó tarde a la escapada del Evenepoel y sólo pudo ser décimo.

La carrera vasca tuvo como gran novedad este sábado la disputa de su primera edición femenina, que ganó la australiana Lucy Kennedy (Mitchelton-Scott).

Kennedy, que pinchó cuando iba líder y tuvo que remontar, cruzó sola meta con por delante de las holandesas Janneke Ensing (WNT), segunda, y Paulien Rooijakkers (CCC), tercera.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.