
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education) se impuso en solitario en la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Viareggio y Castelnovo ne’ Monti, con un recorrido de 186 km. El mexicano Isaac del Toro (UAE) mantuvo la maglia rosa como líder de la carrera.
Carapaz lanzó su ataque decisivo a menos de 10 kilómetros del final, superando a los escapados liderados por Nairo Quintana (MOV). Cruzó la meta celebrando su cuarto triunfo en el Giro con un tiempo de 4h35:20, a una velocidad media de 40,3 km/h.
Entre los colombianos, Egan Bernal (IGD) fue el mejor ubicado, en quinto lugar; Einer Rubio (MOV) llegó octavo y Nairo Quintana (MOV) finalizó 19°, tras ser protagonista durante gran parte de la etapa hasta el ataque de ‘La Locomotora de Carchi’.
En la general, Del Toro se mantuvo con la maglia rosa de líder y además aumentó su ventaja con seis segundos gracias a la bonificación. Le sigue Ayuso a 36 segundos.
Entre los colombianos, Egan Bernal es el mejor ubicado en la general, ocupando el puesto 11 a 2:39 de Del Toro. Lo siguen Einer Rubio, a 4:09, y Nairo Quintana, a 9:48.
Este jueves la duodécima etapa llevará al pelotón de Modena a Viadana (Oglio-Po), de 172 km.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador