Rigoberto Urán no pudo viajar a Río por tener tres bicicletas

La peculiar situación se vivió este domingo con la aerolínea TAP Portugal. El antioqueño denunció lo sucedido por medio de sus redes sociales. Se espera que este lunes el ciclista sí pueda desplazarse a territorio brasilero.

La empresa justificó la situación alegando que no es posible que una sola persona viaje con tres bicicletas. / @UranRigoberto

El ciclista del equipo olímpico colombiano, Rigoberto Urán, le sucedió algo insólito este domingo cuando pretendía trasladarse a Río de Janeiro. El antioqueño con tiquetes para viajar en la aerolínea TAP Portugal, no pudo subirse al avión porque según la empresa, una sola persona no podía desplazarse con tres bicicletas.

El antioqueño denunciaría esto en sus redes sociales y minutos después, la misma aerolínea le respondería por el mismo medio de comunicación, solicitándole el número del tiquete para verificar la situación.  

Agustin Moreno, presidente de la Federación de Ciclismo, en declaraciones al diario El Colombiano, señalaría que todavía no tienen noticias del colombiano y añadió que el Comité Olímpico Colombiano les compró tiquetes de primera clase a todos los ciclistas nacionales que se encontraban en territorio europeo para su comodidad y tranquilidad en el desplazamiento hacia territorio brasilero.

Jarlinson Pantano y Rigoberto Urán, se encontraban compitiendo en la Clásica de San Sebastián, en territorio español. Competición que quedaría en poder del holandés, Bauke Mollema. El equipo colombiano lo terminan de conformar, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao. Justamente, Pantano fue confirmado la semana pasada como el reemplazó de Nairo Quintana para representar al país en la competición deportiva más importante del mundo.

El ciclista antioqueño se encuentra inscrito para la prueba de contrarreloj del 10 de agosto, pero deberá esperar la decisión del técnico de ruta, Carlos Mario Jaramillo, pues en la misma competición se encuentra también Sergio Luis Henao, y sólo uno podrá competir.