Rodrigo Contreras regresa a Europa: firmó con el equipo Astana

El pedalista colombiano esta temporada en el país fue ganador de la Vuelta al Valle y Vuelta al Tolima y además se coronó campeón de la contrarreloj individual en Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos.

Rodrigo Contreras nueva contratación del equipo Astana. Fedeciclismo

Rodrigo Contreras vuelve a Europa. El equipo Astana confirmó la firma del ciclista colombiano, quien hace dos años se probó con el equipo belga Quick Step. Se fue junto con Fernando Gaviria, después de demostrar todas sus cualidades en el Tour de San Luis de 2016, en el que terminó en la quinta posición. Las cosas no salieron como estaban planeadas y al año, Contreras regresó al país. Corrió la Vuelta a Colombia 2017 con el equipo Coldeportes y no le fue tan bien. Sin embargo, finalizando el año se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj individual en los Juegos Bolivarianos. 

Ese fue el respiro que necesitaba. La preparación para esos juegos fue extenuante y de la mano de Carlos Mario Jaramillo se colgó el oro. Ese fue un despertar para Contreras, quien pasó al equipo EPM con el que este año empezó con buen pie su temporada. Finalizó de manera sorprendente la Vuelta a Colombia Oro y Paz en Manizales. No ganó la última etapa porque las fuerzas no le dieron, pero fue el encargado de mover la carrera. Después llegó el momento de la consagración: ganó Vuelta al Valle, Vuelta al Tolima, la contrarreloj individual de los Juegos Suramericanos y de los Juegos Centroamericanos y en la última edición de la Vuelta a Colombia tuvo una buena presentación, aunque cayó en la última semana. Finalizó en la posición 26.

Esta presentación le abrió nuevamente las puertas a Rodrigo Contreras en Europa. El equipo Astana lo contrató, se incorporará al conjunto a partir del 1 de enero de 2019. "Es una gran oportunidad. Espero ser capaz de dar lo mejor de mi para ayudar al equipo a alcanzar nuevas victorias y triunfos. Para mí es un gran honor unirme al gran Astana Pro Team", afirmó el pedalista de 24 años en un comunicado que dio a conocer el equipo.

Una de las fortalezas de Contreras, sin duda alguna, es la prueba contra el reloj. En Colombia, es uno de los mejores y llegará a Europa a fortalecer este aspecto. "Sabemos que Rodrigo es un corredor con un gran potencial en carreras a contrarreloj. Hasta ahora ha demostrado grandes resultados a nivel continental, y esperamos que desarrolle sus habilidades en nuestro equipo, donde tendrá todas las condiciones necesarias para ello", resaltó el excilista Alexandr Vinokurov, ahora mánager general del Astana Pro Team.