Rodrigo Contreras se quedó con la contrarreloj de la Vuelta a Colombia

En la séptima etapa de la carrera, el corredor del Epm Scott sumó su segunda victoria, ya había ganado el prólogo en Pereira. Igualmente, el ecuatoriano Jonathan Caicedo llegó tercero y mantuvo el liderato.

Rodrigo Contreras también ganó el prólogo de esta Vuelta a Colombia 2018.Fedeciclismo

Este domingo en la séptima etapa de la Vuelta a Colombia, el corredor del Epm Scott, Rodrigo Contreras se quedó con un tiempo de 54 minutos y 42 segundos con la contrarreloj individual que se disputo desde Paipa hasta Tunja en un trazado de 41, 1 kilómetros. Otro de gran actuación fue el ecuatoriano Jonathan Caicedo, quien fue tercero en la etapa y mantuvo el liderato en la general.

La tabla la comanda Caicedo, del Team Medellín, con un tiempo de 25 horas, 29 minutos y seis segundos. En la segunda posición está Juan Pablo Súarez, del Epm Scott a 58 segundos y el compañero de escuadra del líder, Óscar Sevilla a un minuto y seis segundos.(Lea aquí: Jonathan Caicedo, tras los pasos de Richard Carapaz)

La jornada comenzó muy temprano desde el parque principal de la población de Paipa, en el departamento de Boyacá, en la que se esperaba lluvia y fuertes vientos, pero ninguno de esos dos, por fortuna para los corredores, hicieron presencia.

Los llamados a ganar la etapa eran Walter Vargas, del Team Medellín y Rodrigo Contreras del Epm- Scott. El mejor tiempo y quien ocupó la mayor parte del día la silla de ganador fue Vargas, quien cumplió con su papel de favorito. Pero Contreras viene de ser medallista centroamericano y ganador del prólogo que se disputó hace una semana en Pereira, he hizo sentir que no hay mejor que él en la crono en el país.

“Ha sido el mejor día en esta Vuelta a Colombia para mí, me deja feliz porque este recorrido era mítico”, señaló Contreras al finalizar la jornada. El trazado histórico conmemora el trazado mundialista conquistado por el español Miguel Induráin en 1995. (Lea también: Rodrigo Contreras y su cita con la historia)

La otra batalla en los cronómetros la dieron los hombres que buscan el liderato de la carrera. El primero en marcar diferencia fue Fabio Duarte, el de Manzana Postobón, quien fue uno de los más beneficiados. Este domingo fue segundo en la etapa. Lo que le ayudó en la clasificación general, en la que comenzó el día siendo noveno y terminó ubicado en la quinta posición.

Mientras que Juan Pablo Súarez, del Epm, buscó descontarle el mayor tiempo posible a Caicedo para arrebatarle el liderato, pero no lo consiguió. Sin embargo, llegó quinto a 51 segundos del ganador, pero la buena actuación del ecuatoriano Caicedo, quien llegó tercero, con lo que pudo sostener la camiseta de líder.

El mal día fue para el actual campeón de la vuelta Aristóbulo Cala, del Strongman, a quien la contrarreloj de este domingo le quitó las posibilidades de pelear la competencia. El santandereano quedó en el puesto 20 de la clasificación general a más de siete minutos del líder. Lo que lo aleja de la posibilidad de defender su corona en este 2018. (Le puede interesar: Aristóbulo Cala, un campeón sin reconocimiento)

Este lunes habrá jornada de descanso en la Vuelta a Colombia. Mientras que la octava jornada será el martes cuando el pelotón salga de Tunja rumbo a Barichara, con un recorrido de 207,3 kilómetros y que pasará por las poblaciones de Barbosa, Oiba, Socorro y San Gil.