
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una jornada de la que no se esperaban cambios, pero apareció Rudy Molard, quien se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a España tras la quinta etapa. Alguien que no es un gallo de pelea para los candidatos, luego la montaña pondrá a cada quien en su lugar.
Leer más: Las luchas de Miguel Ángel López en La Vuelta a España
El australiano Simon Clarke (Education First) fue el vencedor del recorrido entre Granada y Roquetas de Mar, de 188,7 kilómetros, en la que el francés Rudy Molard (Groupama FDJ) se enfundó el maillot rojo de líder.
Una victoria que necesitaba el Education First, apenas la quinta de un año que no ha sido el mejor. "Es como si fuera un triunfo mío. Claro, necesitábamos esto. Es muy lindo, ayer estuvimos cerca con Pierre Roland, pero uf sí, hacía bastante falta, qué bonito.", dijo Rigoberto Urán, jefe de filas, al término de la carrera.
Clarke ganó al esprint a sus dos compañeros de fuga, el holandés Bauke Mollema (Trek) y el italiano Alessandro De Marchi (BMC), con un tiempo en meta de 4h.36.07. Molard cruzó la meta a 8 segundos. El pelotón llegó a 4.55 minutos del ganador
Nairo Quintana se mantiene como el mejor colombiano de la ronda ibérica en la novena casilla a 1:34 de Molard y apenas a 33'' del segundo, Michel Kwiatkowski. Miguel Ángel López es 15 y Rigo 17 a 1:47 y 1:49, respectivamente.
Molard saldrá con el maillot rojo en la sexta etapa, entre Huércal-Overa y San Javier, con un recorrido llano de 155,7 kilómetros.
CLAAAAARRRRRKKKKKKEEEEEYYYYY! @SimoClarke wins #LaVuelta18 stage five. pic.twitter.com/LhF0QC3paJ
— EF Pro Cycling (@EFprocycling) August 29, 2018