13 Oct 2021 - 1:42 p. m.

El colombiano que fichó Movistar para reemplazar a ‘Supermán’ López

Tras la escandalosa salida del boyacense, la escuadra española anunció este miércoles la contratación de un nuevo escarabajo.
Iván Ramiro Sosa llega desde el IIneos Grenadiers.
Iván Ramiro Sosa llega desde el IIneos Grenadiers.

El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa, proveniente del INEOS Grenadiers, llegó a un acuerdo por las próximas dos campañas (2022/23) con el Movistar Team y se convirtió este miércoles en el sexto fichaje de la escuadra telefónica tras las incorporaciones de Óscar Rodríguez, Max Kanter, Alex Aranburu, Oier Lazkano y Gorja Izaguirre.

Mire: Todo el ciclismo internacional está en El Espectador

“Acudo con ganas de demostrar el corredor que soy, ayudar a los compañeros y siempre estar ahí, con constancia. Espero poder ofrecerles muchas satisfacciones y que estos años para el equipo estén cargados de alegrías y victorias que es lo que todos queremos”, declaró Sosa a través de un comunicado emitido por el equipo español.

A sus 23 años, el escalador nacido en Pesca (Boyacá) cuenta con más de una docena de triunfos entre los que se destacan dos Vueltas a Burgos (2018 y 2019) con tres victorias consecutivas en las Lagunas de Neila entre 2018 y 2020, la etapa reina de la Ruta de Occitania en 2019 y generales en rondas de una semana como la Adriática Iónica o las rumanas Sibiu y Bihor.

Su más reciente logro se dio el pasado mes de abril en el Tour de la Provenza donde ganó la tercera etapa y se quedó con el primer lugar de la clasificación general al imponerse sobre el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), además de a su compatriota y compañero de equipo en ese momento, Egan Bernal.

También: Colnago: zona de promesas que no pudieron ser

Sosa llega al equipo tras la ruidosa salida de Miguel Ángel Supermán López, quien se retiró de la reciente Vuelta a España en una de las escenas más polémicas del ciclismo internacional en los últimos años. Escenario que dinamitó su salida del equipo español.

Comparte: