
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El australiano Caleb Ewan se impuso al esprint en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático, que se disputó entre Murlo (Toscana) y Terbi (Umbría) con 170 km completamente llanos, en una jornada en la que el italiano Filippo Ganna mantuvo el liderato de la prueba.
Ewan (Lotto), que no había podido meterse en el esprint del martes, tomó revancha este miércoles, superando al francés Arnaud Démare (Groupama), que fue el que lanzó la batalla final pero no pudo mantener el ritmo hasta la línea de meta.
Mire: Lo mejor del ciclismo mundial está en El Espectador
El neerlandés Olav Kooij (Jumbo), segundo el martes, acabó tercero, por delante de otro francés Nacer Bouhanni (Arkéa) y del belga et Tim Merlier (Alpecin), vencedor de la etapa precedente.
En la clasificación general, Ganna sigue líder con 11 segundos de ventaja sobre el belga Remco Evenepoel y 14 sobre el esloveno Tadej Pogacar.
Miguel Ángel López, que llegó a meta con el pelotón de la carrera, subió tres puestos en la general y quedó a 42 segundos de la punta.
Más: Daniel Felipe Martínez se metió en el top 10 de la general en la París-Niza
Pogacar, vigente campeón de la prueba, y el francés Julian Alaphilippe, campeón del mundo, fueron los grandes animadores del final de la jornada, formando parte de una escapada de cuatro corredores que se formo a menos de 30 km de la meta después de un esprint especial.
Los escapados llegaron a aventajar en 25 segundos al pelotón, pero los equipos con velocistas no quisieron dejar pasar la ocasión de pelear por la etapa y echaron abajo la fuga a 13 km para el final.
También: El adiós de Sergio Luis Henao, el león del Sky
El jueves se disputará la cuarta etapa, con 202 km entre Cascada de Marmore y Bellante, una jornada de media montaña que servirá de aperitivo a las etapas montañosas de viernes y sábado, antes de la contrarreloj final del domingo en San Benedetto del Tronto.