Publicidad
16 Aug 2022 - 8:00 p. m.

Tom Dumoulin: la mente y las piernas en altas revoluciones

El campeón del Giro de Italia 2017 y ganador de plata en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 puso punto final a su carrera sobre la bicicleta el pasado domingo. El último vuelo de ‘la mariposa de Maastricht’.
Hugo Santiago Caro

Hugo Santiago Caro

Periodista de la sección Mundo
Dumoulin durante el Giro de Italia 2017, edición que ganó por delante de Nairo Quintana. // AFP / Luk BENIES
Dumoulin durante el Giro de Italia 2017, edición que ganó por delante de Nairo Quintana. // AFP / Luk BENIES
Foto: AFP - LUK BENIES

El recuerdo más cercano en Colombia sobre el neerlandés Tom Dumoulin puede ser la vibrante disputa del Giro de Italia 2017 con Nairo Quintana, que a la postre ganó por poco más de 35 segundos en la llegada a Milán, en una contrarreloj de 30 kilómetros a la que el colombiano llegaba como líder. Sin embargo, allí sacó el portento de contrarrelojero y le arrebató la corsa rosa al colombiano.

Hablar de Dumoulin hoy, un día después de su retiro, resulta paradójico. Mientras el mundo del ciclismo celebra y se sorprende con el regreso de Egan Bernal a las carreteras tras siete meses de un duro accidente con un bus intermunicipal, también se lamenta de perder a uno de los mejores corredores de la época. El neerlandés, al igual que Egan, también vio cortada su carrera por un accidente. O mejor, por varios. La suma de estos hace que veamos su abrupta despedida.

Hugo Santiago Caro

Por Hugo Santiago Caro

Periodista y productor radial javeriano. Ganador del Premio Nacional de Periodismo del CPB 2021 a mejor tesis de grado. Ha escrito para El Tiempo y Bacánika. @HugoCaroJhcaro@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar