
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) fue contundente a la hora de opinar sobre las caídas en el Tour de Francia, señalando en concreto a la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP). “¿Dónde está nuestra asociación, qué hace al respecto?”, dijo el El triple campeón del mundo.
Sagan se refirió a la actuación de los corredores en la cuarta etapa, en la que protestaron contra el exceso de caídas con un paro simbólico de un minuto y luego con un ritmo demasiado lento durante unos kilómetros.
Le puede interesar: Todo lo que necesita saber del Tour de Francia
“No sé quién tiene la culpa de las caídas. Me pregunto qué cambiarán estas protestas. Tenemos que modificar nuestra forma de pensar o el asunto empeorará. Los últimos 10 años han ido de mal en peor. Nadie asume sus responsabilidades”, dijo Sagan en diálogo con Cyclingnews.
Además, el ciclista eslovaco señaló directamente a la ACP, sindicato de los ciclistas, como responsable de este problema que ha alterado la calma del Tour en las primeras etapas.
“La ACP debe escuchar a los corredores y hablar con la UCI para encontrar soluciones, acuerdos, esto no puede seguir así. Es por el deporte y por nuestra seguridad”, añadió.
Lea aquí: Mark Cavendish volvió a ganar en el Tour luego de cinco años
Recordemos que en el último Giro de Italia, la ACP presionó para que se redujera a etapa reina de la carrera por el mal clima por lo que el grupo no pasó por el Pordoi. Ese día (etapa 16), en Cortina D’Ampezzo, Egan Bernal se quedó con la victoria y, a la postre, con el título.