29 Jun 2021 - 3:12 p. m.

Mark Cavendish volvió a ganar en el Tour de Francia luego de cinco años

El ciclista de 36 años se impuso en el embalaje de la cuarta etapa y llegó a 31 victorias en la carrera más importante del mundo.

Fueron dos momentos: el primero en el inicio, apenas cuando se bajó la bandera para la salida en el kilómetro cero. El pelotón, a manera de protesta y luego de un consenso a través del grupo de whatsapp que tiene el sindicato de ciclistas, puso pie en tierra para protestar contra la organización y la manera en la que se llevaron a cabo las jornadas iniciales, todas repletas de caídas.

Luego vino el segundo, al final, como se esperaba, con un Mark Cavendish demostrando su maestría en los embalajes, inteligente para esperar el instante indicado, ir pegado a la rueda correcta, abrirse el espacio y acelerar para obtener la victoria.

Le puede interesar: Todo lo que necesita saber del Tour de Francia

El ciclista de 36 años fue acertado en los últimos metros y festejó el triunfo en la cuarta etapa del Tour de Francia, su primer éxito en cinco años, el número 31 en la prueba más importante de todas.

El corredor del Deceuninck fue más veloz que Nacer Bouhanni y Jasper Philipsen, y detuvo el reloj en tres horas, 20 minutos y 17 segundos. Premio para el trabajo de la escuadra belga que lo puso adelante cuando había que hacerlo y para él que no se resigna a no estar con los mejores cuando todos hablan de un retiro.

Tristeza para el belga Brent van Moer, que tomó el riesgo de intentarlo en solitario, que se quedó sin combustible y que con la meta ahí no más no pudo evitar que el grupo se lo tragara y lo dejara atrás.

Lea aquí: Primoz Roglic y sus heridas en el Tour de Francia

En cuanto a los favoritos, la clasificación general no sufrió cambios en el primer día tranquilo del Tour y Mathieu van der Poel sigue a la cabeza por delante de Julian Alaphilippe y Richard Carapaz, segundo y tercero respectivamente.

El mejor colombiano es Nairo Quintana en el puesto ocho a 40 segundos, mientras que Sergio Higuita es 12 a 52.

Este miércoles será la primera prueba contra el reloj (27,2 km), día en el que se espera que Rigoberto Urán tenga una gran presentación (este año ya ganó la crono en el Tour de Suiza).

El dato: La última victoria de Cavendish en el Tour fue en 2016 cuando se impuso en la etapa 14 que finalizó en Villars-les-Dombes.

Comparte: