Publicidad

Un golpe acabó con las ilusiones de Colombia en el Mundial de Ciclismo

Fernando Gaviria sufrió un choque con el australiano Luke Durbridge y quedó por fuera de carrera con el hombro dislocado.

Redacción Deportes
16 de octubre de 2016 - 12:53 p. m.
Fernando Gaviria quedó fuera de la carrera de ruta del Mundial de Ciclismo.
Fernando Gaviria quedó fuera de la carrera de ruta del Mundial de Ciclismo.

Las esperanzas de Colombia en el Mundial de Ciclismo se fueron como agua entre los dedos cuando Fernando Gaviria chocó con el australiano Luke Durbridge. El pedalista oceánico se frenó en la carretera por un pinchazo y cuando el colombiano, quien venía atrás, quiso esquivarlo lo chocó con el hombro izquierdo. Durbridge se fue al suelo, también Luka Mezgec. Gaviria frenó y quedó a un costado de la carretera tomándose el hombro.

Inicialmente se pensó que el velocista antioqueño había sufrido una fractura en la clavícula, pero después de someterse a rayos x se confirmó que solo se dislocó el hombro. Así se terminaron las esperanzas para Colombia. Ese choque de Gaviria se unió a la no partida de Rigoberto Urán, quien en la noche anterior a la competencia sufrió mucha fiebre y los doctores Olaf Schumacher y Juan Manuel Alonso, al verlo, le recomendaron que no tomara la partida debido a que era un gran riesgo, teniendo en cuenta el calor con el que se competía.

A estas bajas se sumó, unos kilómetros más adelante, el retiro de carrera de los demás colombianos en carrera, Brayan Ramírez, Edwin Ávila, Omar Mendoza y Carlos Alzate, debido a que estaban en un grupo que perdía más de 12 minutos con el lote de punta. La UCI tomó la decisión con retirar ese pelotón por retraso. Todos los pedalistas colombianos quedaron fuera de competencia.

Peter Sagan retiene la camiseta arcoiris

En un final agónico. En el que los pocos pedalistas que quedaban para pelear por el título ya no tenían mucho más para dar, Peter Sagan aprovechó el sprint final para retener la camiseta arcoiris. El eslovaco vino de atrás y en un cabeza a  cabeza con Mark Cavendish lo venció por una rueda para coronarse por segundo año consecutivo campeón mundial de ciclismo. Tom Boonen fue tercero.

"No lo creo aún estoy en schock. Estoy muy feliz. Tuve un poco de suerte, porque Nizzolo no me cerró en el momento en el que decidí atacar", dijo el eslovaco tras finalizar una competencia difícil, en la que favoritos como Andre Greipel, John Degenkolb, Marcel Kittel, Matteo Trentin, entre otros quedaron fuera de carrera. El esfuerzo fue monumental. El top 10 de la competencia lo completaron Michael Matthews, Giacomo Nizzolo, Edvald Boasson Hagen, Alexander Kristoff, William Bonnet, Niki Terpstra y Greg Van Avermaet.   

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar