
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Egan Bernal sigue demostrando que tiene todas las credenciales para ganar el Giro de Italia 2021. Este sábado, el colombiano brilló en la etapa 14, en el ascenso al Monte Zoncolan, una de las jornadas más exigentes de toda la carrera.
El zipaquireño no solo respondió a los ataques de sus principales rivales, Aleksandr Vlasov y Simon Yates, también logró sacarles ventaja y ampliar su diferencia en la clasificación general.
Lea: Egan Bernal atacó en el Zoncolan y es más líder que nunca del Giro de Italia
La etapa no fue sencilla, pero Bernal dio muestras, una vez más, de que físicamente está a tope y de que tiene con qué responder a los ataques de sus rivales que intentarán quitarle liderato de la carrera en la última semana.
Lea también: Así están las clasificaciones del Giro de Italia 2021
“Intenté estar calmado porque estoy muy bien en la clasificación general. En el final de la etapa lo que hice fue seguir a Yates y acelerar al final”, dijo el colombiano para la transmisión internacional.
Sobre la etapa, Bernal se mostró sorprendido por la estrategia de Astana y de uno de sus principales rivales, Aleksandr Vlasov: “Astana hizo un gran esfuerzo desde el principio, por eso me sorprendió que atacaran tanto al principio y que al final se quedaran sin piernas cuando nosotros pusimos el ritmo”.
Más: Miguel Ángel López, campeón de la Vuelta a Andalucía
“Creo que tengo una buena diferencia pero tengo que estar muy concentrado porque cualquier cosa puede pasar en el Giro. Parece una buena diferencia pero toca esta concentrado”, dijo el zipaquireño.
Además, el colombiano también se refirió a Simon Yates, quien parece ser el rival a vencer para Bernal en esta carrera: “Fue una etapa dura, con mucho desgaste. Astana intento ir por la etapa pero los corredores que iban adelante estaban muy fuertes. Yates demostró que está muy bien, pero lo pude seguir y logré mantener la camiseta de líder un día más”.
No se pierda: ¡Todos los capos! La preselección de Colombia para los Olímpicos en ciclismo de ruta
“Siempre es bueno sacar tiempo. Hoy fue el primer test. En un día pueden pasar muchas cosas. Hoy Vlasov, por ejemplo, perdió tiempo pero mañana me puede pasar a mi. Tenemos que ir con calma”, concluyó Bernal.
📽️ The last, super-steep, kilometre of the Stage 14!
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 22, 2021
📽️ L'ultimo, super ripido, chilometro della Tappa 14!
Powered by @supersapiensinc #Giro pic.twitter.com/jEvlMriDFa