
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo Ineos, aseguró este sábado sentirse “muy satisfecho” de su segundo lugar en la Vuelta a España, que finaliza el domingo en Madrid con el triunfo del esloveno Primoz Roglic.
“Personalmente estoy superfeliz porque he hecho una gran temporada con el equipo. Quería ganar el título y lo intenté, pero me quedo muy satisfecho con este segundo lugar”, dijo Carapaz en rueda de prensa tras la etapa 17, ganada por el francés David Gaudu, del Groupama FDJ.
Lea también: Primoz Roglic aseguró el título de la Vuelta a España 2020
El ecuatoriano lanzó un ataque a tres kilómetros de la meta de la penúltima jornada de la ronda española entre Sequeros y el Alto de la Covatilla, pero solamente le pudo descontar 21 segundos a Primoz Roglic, quien logró retener la camiseta roja por 24 segundos.
“Hemos corrido lo mejor posible y no tengo nada de qué arrepentirme. Me voy muy feliz”, añadió Carapaz, que prefirió no entrar a la polémica, tras la supuesta ayuda que habría recibido Roglic por parte del equipo Movistar en las duras rampas del ascenso final.
“Cada quien busca su objetivo y hoy he buscado el mío”, dijo Carapaz sin querer ir más allá. Agregó que “Roglic hizo una gran carrera y demostró el buen momento por el que pasa”.
Lea también: Yeny Lorena Colmenares, primera líder de la Vuelta a Colombia Femenina
Carapaz, de 27 años de edad, ganó el Giro de Italia 2019 y fue cuarto en 2018. Corrió también el pasado Tour de Francia, terminó en el puesto 13 y fue segundo en la clasificación de la montaña.
El mejor colombiano en la edición 75 de la Vuelta a España, que termina este domingo en Madrid, es el antioqueño Sergio Luis Henao, del equipo UAE, en la casilla 15.